PolíticaPortada

Más de 4.000 personas dijeron presente en el PJ de Mendoza para bancar a Cristina Kirchner

Fue bajo la consigna "Todos con Cristina", luego del revés judicial que le endilgó el fiscal Diego Luciani.

Bajo la consigna “Todos con Cristina”, y en medio del controvertido proceso judicial que afronta, un gran número de mendocinos y mendocinas se congregaron para apoyar a la vicepresidenta. El Cabildo Abierto peronista contó con participación de mendocinos y mendocinas de todos los departamentos, que replicarán la lucha con acciones similares en los próximos días.

Unas 4.000 personas colmaron la calle España de Ciudad, sede del PJ, para brindar mensajes de apoyo a quién gobernó el país durante 8 años y logró importantes conquistas sociales, además de favorecer la distribución de la riqueza hacia los sectores desfavorecidos de la Patria. Participaron agrupaciones peronistas, movimientos sociales, sindicatos y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron para mostrar su descontento con el proceso judicial con el que se busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner.

El acto fue a micrófono abierto, por lo que se escucharon voces diversas con un punto en común: la defensa de la vicepresidenta ante un proceso judicial plagado de irregularidades, como la imposibilidad de ejercer su defensa, la relación estrecha y demostrada entre el fiscal de la causa, Diego Luciani, y el ex presidente Mauricio Macri, así como la intromisión de alfiles judiciales de Juntos por el Cambio en el proceso.

Los partidos que pertenecen al Frente de Todos se sumaron al apoyo a la vicepresidenta. Rubén Cuello de Nuevo Encuentro, Celeste Avogadro de Unidad Popular, Nicolás Guillén por el Partido del Trabajo y del Pueblo, hicieron uso de la palabra. También Roly Firmani por la Rama Gremial, Sergio Giménez por La Bancaria, Valentina Morán en representación de la Juventud Peronista, Florencia Décima por la Rama Femenina del PJ, Lola Giménez por Secundarios, Natalia Vicencio diputada por la CTA de Los Trabajadores y la legisladora nacional Marisa Uceda también defendieron a Cristina Fernández de Kirchnner y criticaron el apócrifo proceso judicial que enfrenta.

La Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, cerró el Cabildo Abierto con una declaración contundente: “Es una causa política. Entendemos que esto es un intento de proscripción, es tratar de aleccionar a los dirigentes que se atreven, como la vicepresidenta, a reestatizar las AFJP, establecer el Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo”. “Hay una puja entre el sistema económico concentrado y los trabajadores y esto es un amedrentamiento a todos los que nos sentimos identificados con la democracia y con el peronismo como parte del sistema democrático”, resaltó.

Por su parte el presidente del bloque del PJ-FDT en el Senado de la provincia, Lucas Ilardo, cargó contra el Gobierno de Rodolfo Suarez por el nulo respeto a la institucionalidad de la provincia demostrado en el monopolio de los organismos de control que pertenecen a la oposición: “Controlan todo en Mendoza”, destacó.

Cabe resaltar que la concentración se realizó de forma pacífica y cumpliendo todos los trámites y protocolos exigidos por la municipalidad de Capital para este tipo de manifestaciones populares. Los mensajes que coparon la tarde-noche no fueron de odio ni revancha, sino agradecimiento y apoyo a Cristina Fernández.