PortadaSociedad

El Challao: denuncian “desastre ambiental” por poda de árboles a pedido de los mormones

El estrago habría ocurrido en calle Pose y avenida Champagnat.

Vecinos de El Challao decidieron elevar una queja en las últimas horas denunciando un “desastre ambiental” en calle Pose y avenida Champagnat, de Las Heras.

Según han mencionado a Diario Mendoza Today, allí mismo han podado todos los árboles Aguaribay, con la autorización de Recursos Renovables de la Provincia.

Lo que es grave es que, según los denunciantes, ello ha ocurrido “por pedido de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, como se conoce a la “secta” de los mormones en la Argentina.

Ello consta en el Expediente de la Municipalidad de Mendoza EE 241787 y, de acuerdo a los vecinos de la zona, “se ha causado un daño irreparable de árboles en excelente estado sobre calle Pose”.

Diario Mendoza Today

“Ambiente autorizó la erradicación con exterminio de árboles, hay un delito de la protecion del alumbrado público”, sostuvieron al respecto.

Según el diputado del Partido Verde Emanuel Fugazzoto, barrios de Las Heras han solicitado desde hace años una “poda responsable”, pero no reciben respuestas. Sin embargo, donde se construye un templo, en cuestión de días han destruido más de 30 árboles.

“El Aguaribay es una especie asilvestrada originaria del Perú y no necesita agua para vivir, la ley de arbolado público los protege. Los pimientos erradicados tenían una edad de la ruta, fueron plantados por Vialidad Provincial”, dijo uno de los vecinos a este diario.

Ciertamente, el Schinus molle es un árbol leñoso arborescente de hojas perennes perteneciente a la familia Anacardiaceae, es una de las 15 especies diferentes del género Schinus.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados