PortadaSociedad

Caso Carleti: la Suprema Corte de Mendoza confirmó el fallo contra Hisa y los Guerrero

El crimen de la empresaria ocurrió en marzo de 2018. Los acusados fueron encontrados culpables por un jurado popular.

En las últimas horas, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dejó firme el fallo que en mayo del año pasado condenó a prisión perpetua a Leonardo Hisa, a Juan Carlos y a Kevin Guerrero. Ello por el crimen de Norma Carleti, ocurrido en marzo de 2018.

Oportunamente, la defensa de los acusados interpuso un recurso de casación contra la sentencia motorizada por el Primer Tribunal Colegiado de la Primera Circunscripción Judicial.

Sin embargo, este viernes, la Suprema Corte dejó firme la condena contra Leonardo Hisa y los Guerrero y declaró que los juicios por jurados son constitucionales, rechazando el plan que tenía la defensa de dar vuelta el fallo del caso Carleti.

En consecuencia, quedó ratificado el veredicto que expresó un jurado popular en mayo de 2021. Y la situación legal de Hisa, de Juan Carlos Guerrero y de sus hijos Alexis (28) y Kevin (23) se complicó más, si cabe.

La resolución fue firmada por los ministros Mario Adaro, Omar Palermo, José Valerio, Dalmiro Garay, Julio Gómez, Pedro Llorente y María Teresa Day.

 

El caso

El 5 de marzo de 2018, los hermanos Kevin y Alexis Guerrero fueron hasta la casa de Norma Carleti en Tunuyán en un automóvil Fiat 600. Kevin tenía una tobillera electrónica cuya alarma se disparó.

No obstante, los dos jóvenes saltaron una medianera y rompieron la puerta de ingreso a la cocina. Norma -que estaba sola- alcanzó a agarrar un cuchillo de cocina, aunque no consiguió alejar a los atacantes.

Según la investigación, le dieron un total de 55 puñaladas. Los vecinos, que escucharon los gritos de la víctima, llamaron al 911. Se inició a partir de entonces un operativo policial. Los dos hombres intentaron fugarse en el Fiat 600 pero fueron capturados poco después.

Artículos Relacionados