Nacionales

Manes justificó su rechazo al pedido de juicio político contra Alberto Fernández: “Un bloque no es una manada”

El precandidato presidencial del radicalismo se desmarcó del resto del interbloque Juntos por el Cambio que realizó este jueves esa presentación.

El interbloque Juntos por el Cambio presentó este jueves en conferencia de prensa un pedido de juicio político contra el presidente de la Nación por sus expresiones sobre el fiscal Diego Luciani que fue suscripto por los diez presidentes de los bloques que integran el amplio abanico de la principal oposición. Sin embargo no todos los diputados de los mismos lo suscribieron.

El que se diferenció fue Facundo Manes. El diputado radical se desmarcó del resto del interbloque y por la noche lo explicó a través de su cuenta de Twitter.

Allí señaló que “no hay dudas de que los dichos del presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político”.

Para el neurocirujano, “es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”.

“Los ciudadanos le pedimos al presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo”, cerró el diputado radical.

Más tarde, en el estudio del canal TodoNoticias, Manes volvió a diferenciarse ya no de su interbloque sino de toda la clase política, al señalar: “Yo creo que la dirigencia está desconectada de la realidad”.

En el programa Verdad/Consecuencia amplió su argumentación: “Los países fracasan por las instituciones y el pedido de juicio político es una medida extrema”, afirmó.

Contó que había consultado con su equipo técnico y de ahí había adoptado esa decisión. Para él, agregó, “no hubo una discusión seria en el interbloque” y concluyó: “El bloque no es una manada”.

Si bien condenó los dichos del presidente de la Nación, consideró que en su opinión “las expresiones no ameritan una decisión de este tipo”.

Recordó que el presidente de su partido, Gerardo Morales, tampoco había coincidido con la decisión adoptada por el interbloque, y puso también el caso de Margarita Stolbizer, quien había reconocido en la conferencia de prensa de este jueves que “no tenemos el número, pero igual lo hacemos”.

“Un pedido de juicio político que se resuelve en horas, banaliza una medida extrema”, afirmó el diputado Manes, para quien semejante medida “requiere una discusión seria de los partidos políticos que forman la coalición”, e insistió: “Un bloque no es una manada”, para deslizar luego un irónico: “Es fulbito para la tribuna”.

“El presidente viene diciendo cualquier cosa hace años, tendríamos que haberle hecho entonces 200 pedidos de juicio político”, justificó más tarde.

Sobre el final del debate, le advirtieron que el radicalismo sí había suscripto ese pedido, ante lo cual, Manes planteó: “¿A quién vota Mario Negri como candidato a presidente? En la próxima entrevista, pregúntenle”.

Artículos Relacionados