PolíticaPortada

Es oficial: Emanuel Fugazzotto confirmó que será candidato a intendente de Las Heras

"Las Heras ha sufrido sucesivas intendencias que sumieron a la localidad en una ciudad gris, sin planificación urbana y con serios problemas irresueltos", puntualizó el referente del Partido Verde en sus redes sociales.

El diputado provincial Emanuel Fugazzotto anunció formalmente este sábado que será candidato por el partido mendocino Partido Verde para disputar la intendencia que hoy comanda Daniel Orozco.

“Llevaremos adelante un programa de gobierno que resuelva los problemas que nos aquejan diariamente en la ciudad y lo haremos desde el municipio junto a la familia municipal y a los vecinos de Las Heras. Necesitamos vecinos protagonistas, que participen en la toma de decisiones que afectan su día a día”, destacó el legislador al respecto.

El candidato a la intendencia dijo que hoy son muchas las razones que la motivan a asumir este gran desafío: “Las Heras ha sufrido sucesivas intendencias que sumieron a la localidad en una ciudad gris, sin planificación urbana y con serios problemas irresueltos. Necesita un municipio presente que esté cerca de los vecinos, conozca la realidad de cada barrio, cada actor social y articule desde el Estado para mejorar la calidad de vida. Tenemos que lograr que  estemos orgullosos de nuestra ciudad”.

Fugazzotto dijo que “un gobierno honesto no tiene miedo de mostrar las cuentas y por eso proponemos transparencia de gestión y acceso a la información pública para que los vecinos sepan en qué se gastan sus recursos. También participación ciudadana en la toma de decisiones a través del trabajo de mesas intersectoriales”.

En este sentido el Candidato dijo que está trabajando desde hace tiempo en distintas propuestas para transformar Las Heras y planteó que una de las principales será llevar adelante un Plan integral de obras públicas que contendrá un programa de bacheo en la ciudad.

“Pasan los candidatos, las gestiones, las promesas pero seguimos igual. Es increíble que a esta altura aún Las Heras no haya podido mejorar el estado de las calles que hoy son intransitables, que no se haya invertido y que todos los vecinos vean a los baches como parte del paisaje de la ciudad”, sentenció Fugazzotto .

Además comentó que entre sus propuestas de cara a la intendencia trabajará en un Programa de fomento al empleo jóven y por ayudar mediante la puesta en marcha de un Mercado Municipal al desarrollo de los emprendedores y artesanos locales y regionales.

“La idea de estas ferias que serán permanentes es que por una parte los productores locales tengan otra vía para ampliar las opciones para vender sus productos y, por otro lado, los vecinos puedan acceder a las mercaderías con precios más competitivos”, destacó Reyes.

El Candidato a Intendente también destacó que apostaran al desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo para lo cual se realizará una considerable inversión en obra pública para crear los lugares que resulten atractivos para los vecinos y también para quienes visiten la ciudad, extendiendo servicios a los distintos barrios.

“Vamos a trabajar de forma muy responsable para que Las Heras tenga las obras que necesita para poder crecer. Por eso queremos apostar a un Plan Integral de Obras Públicas que apunte a embellecer, modernizar y darle identidad a nuestra ciudad”, comentó; y agregó que “es importante desarrollar un programa integral de mejoramiento urbano en el cual no sólo participe la municipalidad sino también que cada barrio y vecino sea protagonista del mismo a través del esfuerzo conjunto”. A su vez, remarcó que es fundamental  el  mejoramiento de calles para que la transitabilidad de los peatones y automotores deje de ser un problema como sucede actualmente.

El diputado finalizó haciendo referencia al cuidado de los trabajadores municipales. Dijo que en su gestión “vamos a jerarquizar y cuidar al empleado municipal dándole las  herramientas necesarias para desarrollar su función porque solo así, cuidando a los que nos cuidan, podremos tener identidad y pertenencia a nuestro municipio”.

Diputado mendocino
Emanuel Fugazzotto / Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados