Mario GarcíaMendoza en foco

El PJ de Mendoza quiere que Suarez explique por qué subsidiará con $55 millones un evento VIP en Bodegas Zuccardi

El diputado Bruno Ceschin, del Frente de Todos de Mendoza, quiere saber cuáles son los criterios del gobernador "para regalar esta cantidad de dinero".

Esta semana, casi como quien no quiere la cosa, Rodolfo Suarez firmó un decreto para subsidiar un evento de Bodegas Zuccardi con más de 55 millones de pesos.

La prueba de ello aparece en una publicación del Boletín Oficial el pasado miércoles 17 de agosto, el mismo día en el cual se reiniciaron las paritarias.

De esta manera, el Gobierno de Mendoza será el principal sponsor del “Awards – The World’s Best Vineyards 2022 Top 50 announcement to be held in Mendoza”, según se lee en el decreto, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.

En los considerandos de la norma se detalla que se trata de un pago en libras esterlinas a cotización de diciembre de 2021: “La Provincia se compromete al pago de la suma de £400.000,00, como aporte para cumplir con el convenio, tanto para premios en vivo como premios virtuales”.

El evento se hará entre el 24 y el 27 de octubre próximos  en Zuccardi Valle de Uco y vendrán unas 500 personas, expertas en vinos, viajes y sommeliers.

En ese contexto, el diputado provincial del Frente de Todos, Bruno Ceschín, aclaró que no está en contra del evento pero pidió saber “cuáles son los criterios de Suarez para regalar esta cantidad de dinero”.

También se preguntó: “¿El sector privado no puede financiar esto sin la plata de todos los mendocinos?”.

Imagen