PolíticaPortada

La confesión de Facundo Manes en Mendoza: “El primero que me vino a ver para que sea candidato fue Alfredo (Cornejo)”

"Los docentes son nuestro baluarte y debemos ponerlos bien alto", dijo el el diputado Nacional por la provincia Buenos Aires en su paso por la provincia.

Este jueves, el diputado Nacional por la provincia Buenos Aires, Facundo Manes (UCR), estuvo hablando en la Plaza Independencia. Allí arrojó un mensaje que intentó mostrar visos de renovación, basado en la revolución del conocimiento y la empatía.

“No esta mal recorrer el mundo pero es difícil pertenecer porque se siente que no es nuestro lugar. Por eso tenemos que confiar en nuestra Patria y no renunciar a nuestra Argentina, tenemos que hacernos cargo del proyecto de país que queremos”, dijo Manes.

Y añadió: “Los y las docentes son nuestro baluarte y tenemos que ponerlos bien alto! La educación es la planificación para cualquier país. Y así como la misión del General San Martín era imposible, pero más era imprescindible. Pues así desde cada plaza vamos a empujar este imprescindible hoy”.

Luego, en un vivo de YouTube que transmitió la UCR, Manes explicó: “Yo hace un año y pico no pensaba ser candidato, aunque tengo el gen radical. El primero que me vino a ver fue Alfredo (Cornejo) y me dijo ‘che, vos estás bien en la provincia. tenés que pensar en dar el paso’, y luego vinieron una serie de dirigentes radicales a verme”.

En otro orden de cosas, el referente sostuvo: “Hay dos espacios en Argentina. Un espacio que claramente es liderado por la vicepresidenta. Otro espacio que fue liderado hasta ahora por Mauricio Macri. Creo que esos dos espacios no pueden construir lo que necesitamos los argentinos”.

Y agregó: “Creo que los acuerdos de escritorio no van más, la sociedad tiene que elegir. Hay un radicalismo que ha despertado los valores: la honestidad en la dirigencia, en las instituciones”.

A su vez, el legislador nacional apuesta a instituciones más fuertes, de la mano de la UCR, pero con gente nueva para construir un país que busque el progreso. “Ese radicalismo moderno, que se puso de pie el año pasado y enfrentó al Pro, creo que ese radicalismo va a tener que elegir liderazgo por interna. Me parece lo más adecuado”, señaló el dirigente de la UCR, con el objetivo de que la alianza opositora sea “lo más parecida a una coalición europea, no a un partido dominante y el resto furgón de cola”.

Imagen

Así, luego de dirimir quién será el elegido por los afiliados, quedará más claro el camino a una PASO donde en la UCR entienden que pueden lograr ser protagonistas. “Ese radicalismo tiene que ir a una interna con el Pro y con la Coalición Cívica y la sociedad va a elegir quién lidera a la oposición. Mezclar todo no sirve, porque son diferentes identidades políticas que se unen en un trazo grueso de país, pero tienen diferencias”, indicó Manes, e insistió: “Mezclar todo no sirve, por eso estoy a favor de que este nuevo radicalismo que se reinventó, que incorporó gente nueva y que se adapta a los temas de la realidad, que gobierna tres provincias: Mendoza, Corrientes y Jujuy, y 400 intendencias, que dé la interna con el Pro y la Coalición Cívica. Y que la sociedad elija la semblanza que tiene que tener la coalición opositora”.

Imagen

Artículos Relacionados