PortadaSociedad

Boston Medical Group, una empresa cuestionada que llegó a Mendoza para tratar las disfunciones sexuales

Utilizan tratamientos controvertidos y poco convencionales. Y recalaron en la provincia para hacer de las suyas.

Eyaculación precoz, disfunción eréctil y falta de deseo sexual. Solo algunas de las patologías que trata Boston Medical Group, una empresa que se instaló en Mendoza. Más específicamente en Bartolomé Mitre 870 3er piso Oficina 5 de Ciudad.

Cuando se observa lo que propugnan, parecen incluso tipos serios: “Ofrecemos consultas psicológicas online para el manejo de la ansiedad en situaciones de crisis y para desarrollar una comunicación asertiva con tu pareja. Así como consultas online de sexologias para disfunciones sexuales masculinas”, aseguran.

Sin embargo, cuando se atrasa el reloj hasta el 3 de octubre de 2002, se puede observar un informe elaborado por el programa Telenoche Investiga que revela el costado oculto de la misma firma.

“Expertos en pinchazos” se tituló el documento periodístico, referido a los cuestionables tratamientos médicos contra la insuficiencia sexual ofrecidos por Boston Medical Group, alejados de aquello que se conoce como método científico. Principalmente la inyección de papaverina en el pene. Doloroso, por cierto. 

Hay que mencionar que la inyección intravenosa de papaverina está contraindicada en presencia de bloqueo auriculoventricular completo, según advierten los expertos en cuestiones coronarias. A su vez, puede provocar diversos síntomas secundarios:  cefalea, mareos, sarpullido, diarrea, estreñimiento, y otros.

El informe de marras fue realizado a través de entrevistas a pacientes y a diversos profesionales de la salud, algunos de ellos ex empleados de la propia empresa, como también imágenes captadas con cámara oculta, en las que se puntualizó que los tratamientos aplicados eran en su mayor parte inapropiados y estaban inspirados en un mero ánimo comercial.

Ante el informe de Telenoche Investiga, Boston Medical Group decidió recurrir a la Justicia, acusando a los periodistas Juan Miceli y Maria Laura Santillán de haberlos difamado.

El juicio fue controvertido y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que en 2017 sobreseyó finalmente a los colegas, a través de los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Luego de un prudencial tiempo, los “expertos en pinchazos” recalaron en Mendoza.

Artículos Relacionados