PolíticaPortada

Sesión de Acuerdo: se aprobaron las propuestas presentadas por el Ejecutivo mendocino para el Departamento General de Irrigación

Se trata de las postulaciones de dos consejeros. Fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.

La Cámara de Senadores prestó acuerdo para los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para ocupar cargos en el Departamento General de Irrigación (DGI). Con este aval, tanto el Lic. Gustavo Andrés Ruiz, como el ingeniero Alejandro Juan Gennari, asumirán como consejeros del DGI, uno representando a los Regantes del Río Diamante, y el otro a los Regantes del Río Mendoza, respectivamente.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo David Saez leyó las resoluciones del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes recibieran el aval de la Cámara de Senadores para ocupar los cargos para los que fueron propuestos.

Es importante destacar que la semana pasada, se realizó la Audiencia Pública correspondiente. En el caso de Ruiz, el designado obtuvo 1289 adhesiones y 11 impugnaciones; por su parte Gennari obtuvo 767 adhesiones y ninguna impugnación.

Las postulaciones para las designaciones correspondientes, fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.

Artículos Relacionados