Tecnología

Netflix de mal en peor: ahora lo superó en suscriptores otra plataforma

Netflix estira su mala racha. Luego de informar caídas en su base de suscriptores, la plataforma fue superada por Disney+, el streaming de películas y series de Walt Disney Co. Con un crecimiento exponencial en el último trimestre, la cuna de Mickey Mouse rebasó la marca de los 221 millones de abonados a su servicio.

Disney+ surgió en el año 2017. Por entonces, Netflix era el amo y señor en el negocio del streaming. Con el paso de los años, la firma que fundó Red Hastings (que aún es su director ejecutivo) enfrentó una competencia dura (también aparecieron propuestas de Apple, Paramount y Amazon, entre otros peces gordos) y recientemente experimentó las consecuencias.

  • En el primer trimestre del año en curso, Netflix tuvo su primera caída en cantidad de suscriptores en una década: perdió 200.000 y sus acciones se desplomaron.
  • En el segundo trimestre, la merma fue de 1 millón de abonados.
  • En ese marco, la compañía anunció cambios: comenzó a cobrar por compartir las cuentas, aumentó los precios de sus planes, y trabaja en una variante económica que tendrá publicidades y acceso limitado al catálogo.

En Aumento de precios y más competencia: las razones por las que Netflix perdió un millón de suscriptores revisamos a fondo las variables que afectan a esta compañía.

Artículos Relacionados