Sin categoría

Lo echaron del trabajo por usar un “simulador” de mouse en movimiento

En estos últimos días se ha vuelto muy popular en internet la historia de una persona que fue despedida de su trabajo remoto por usar un software que mueve el cursor del mouse cada cierto tiempo, simulando que hay alguien sentado frente a la pantalla del computador.

Sin embargo, con esta historia resurge una vez más la discusión acerca del control que tienen las empresas sobre sus empleados, llegándolos a vigilar a través de los equipos que les son entregados para que trabajen desde sus casa o incluso en las empresas.

No obstante, este tipo de controles de las organizaciones a sus empleados se habría puesto muy de moda desde la pandemia por covid 19, y es que desde que todos tuvieron que irse a sus casas a laborar, el trabajo remoto terminó por imponerse en la sociedad actual y ahora una buena parte de los profesionales se qudaron cumpliando con sus actividades desde sus casas o cualquier parte del mundo.

Y aunque este tipo de tecnologías ya existían desde mucho antes a que la pandemia llegara a la vida de los seres humanos, sólo pudo tener éxito hasta el año 2020 al menos en occidente, cuando casi todas las empresas le entregaron a sus empleados un computador con un sistema de control instalado y les dieron la orden de continuar trabajando en sus hogares.

Estos softwares de control no solo pueden vigilar la pantalla de los monitores sino que también tienen acceso remoto a los sistemas del computador, e incluso se han reportado casos de espionaje a través de las cámaras web.

En cuanto a la historia, se sabe que fue un usuario de Reddit quien compartió su propia experiencia con el resto de internautas, llegando a generar un debate multitudinario en la plataforma.

De acuerdo al relato del usuario, el habría instalado en el equipo una aplicación de las que se conocen como “mouse jiggler” que consisten en un simulador de movimiento, es decir que el programa mueve automáticamente el cursor dando la impresión de que alguien está utilizando la computadora.

Artículos Relacionados