Emprendedores

En Mendoza, inventaron lo imposible: el fernet transparente

La popular bebida italiana tiene una nueva versión realizada en base a hierbas jujeñas con un color particular y el sabor de siempre.

Rosario Adrián Glickman, el creador del fernet transparente brindó detalles de la nueva bebida mendocina que se diferencia del tradicional italiana o su versión cordobesa.

“En nuestro caso hay un leve color amarillento porque las hierbas que usamos son de altura, se encuentran a más de 3000 metros recogidas en Jujuy y la bebida tiene mucho sabor”, dijo en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

El fernet por definición es un amaro con maceraciones de hierbas botánicas y “en este caso es el único en el mundo que es muy clarito”.

La empresa exporta a más de 25 países “en dónde si lo toman en el formato italiano como aperitivo puro y después del café. Es el aperitivo del final de una cena” dijo Glickman.

En cuanto a las diferencias con la bebida tradicional “nosotros hacemos dos ajustes, la primera es que no añejamos en barricas con lo cual lo que buscamos es un paladar y un color más ligero porque entendemos que todo evoluciona y sobre todo en los chicos más jóvenes que buscas y exigen más suavidad y al mismo tiempo le bajamos la graduación que es ya una tendencia mundial. La nuestra está en 32”, dijo.

La bebida fue lanzada en el marco del Festival Atlántico en Jujuy con más de 150 bartenders y Glickman adelantó que “estará en el mercado aproximadamente dentro de un mes y medio”.

Artículos Relacionados