PolíticaPortada

Senadora radical de Mendoza acusó a Gustavo Correa de “violento” y de no tener voluntad de diálogo

Natacha Eisenchlas acusó "frases violentas y autoritarias de alguien que tiene responsabilidad en la educación de nuestros niños”.

Luego del paro y movilización de este miércoles, la senadora provincial por la UCR Natacha Eisenchlas, salió al cruce del polémico discurso pronunciado por el gremialista del SUTE Gustavo Correa, donde pidió que se vaya el titular de la DGE, José Thomas.

La legisladora acusó que algunos de los calificativos del sindicalista, como “Pesadilla”, “torcer el brazo”, “escraches”, “inepto”, “inútil”, “títere”, son “amenazas e insultos violentos” que “ponen en duda la supuesta ‘voluntad de diálogo. Esta no es la manera”, posteó en sus redes sociales.

A su vez, Eisenchlas habló de la necesidad de los docentes (y de todos los mendocinos) y recordó que el gobierno de Mendoza “ha ofrecido un incremento salarial que muchos otros gremios aceptaron. Mayor que la inflación y mucho más alto que la paritaria que el mismo dirigente firmó en la Nación. La comprensión también es decir la verdad y no ofrecer algo que luego no se va a poder cumplir”.

Finalmente, la senadora aprovechó para pegarle un “palito” al PJ local: “Esto ya ha ocurrido en otras gestiones que se fueron sin pagar los sueldos. Esa sería una falta de respeto aún mayor que esas frases violentas y autoritarias de alguien que tiene responsabilidad en la educación de nuestros niños”.

Como se dijo, Correa habló con inusual dureza este miércoles: “Queremos más democracia y participación. El Gobierno de Rodolfo Suarez tiene que entender que el títere de José Thomas se tiene que ir”, manifestó.

Y agregó: “Es el peor director general de escuelas de la historia: desprecia a trabajadores y a la escuela pública”.

Artículos Relacionados