PolicialesPortada

San Carlos: sendos conductores quedaron detenidos, por transportar marihuana y cocaína

Los gendarmes controlaron dos automóviles, en el primero hallaron una balanza de precisión que contenía restos de cocaína. En el baúl del segundo vehículo, debajo de la alfombra, detectaron paquetes con 6 kilos 37 gramos de marihuana y un envoltorio con 150 gramos de cocaína.

El procedimiento no es nuevo, pero se conoció en las últimas horas. Refiere a sendos procedimiento. En el primero, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” sobre la Ruta Nacional N° 40, altura Pje San Carlos, detuvieron la marcha de un rodado procedente de la provincia de Mendoza.

Durante la requisa y ante la presencia de testigos, los uniformados constataron la existencia de una balanza de precisión la cual presentaba restos de una sustancia similar a la cocaína.

Al momento del control, el conductor recibió una llamada telefónica y un audio a través de WhatsApp que al ser reproducido alertó a los uniformados, circunstancias por la cual se intensificó la inspección.

A los minutos se aproximó otro vehículo conducido por un familiar del primer ciudadano involucrado. Ante los indicios previos, se requisó el sector del baúl y se halló entre la chapa y la alfombra ocho paquetes envueltos en cinta color ocre conteniendo una sustancia vegetal y dos envoltorios uno de ellos con cocaína.

Tras efectuar las pruebas de campo, el Narcotest arrojó como resultado positivo de 6 kilos 37 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaria Penal en turno, quien interiorizada de los hechos dispuso se proceda a la incautación del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, ambos rodados quedaron secuestrados y los dos ciudadanos detenidos.

Artículos Relacionados