Nacionales

Patricia Bullrich planea alianzas provinciales con los libertarios, pero Milei se resiste

La presidenta del PRO habló en medio de una fuerte crisis interna en Juntos por el Cambio y aseguró que “no hay un “acuerdo nacional consensuado" con La Libertad Avanza.

En medio de una fuerte interna dentro de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, insistió con la idea de incluir a La Libertad Avanza a su espacio político y contó que planea “cerrar alianzas a nivel provincial” con los libertarios.

Sin embargo, el economista Javier Milei, quien encabeza la coalición política, negó la posibilidad y aseguró que “va a trabajar en una opción liberal”.

Estamos planeando una alianza en muchos lugares con los libertarios. Por algo los jóvenes apoyan el modelo libertario”, dijo Bullrich en diálogo con TN y agregó que, por el momento, “no hay un “acuerdo nacional consensuado” con la Libertad Avanza.

“Aprendamos a escuchar en lugar de cerrarnos. Cada vez son más los lugares donde se están buscando alianzas en las elecciones provinciales y llegar a un acuerdo político”, expresó.

 

La respuesta de Javier Milei a Patricia Bullrich

En primer turno, el primero en negar el supuesto acuerdo mencionado por Bullrich fue el operador político de Milei, Carlos Kikuchi. A través de su cuenta de Twitter, señaló: “Ante versiones, queremos aclarar desde el espacio que conduce Javier Milei: No hemos hecho ningún acuerdo con Juntos por el Cambio a nivel municipal, provincial, nacional o planetario”.

Luego, el mismo Milei dijo que su fuerza “no quiere tener nada con ninguno de esos (por Juntos por el Cambio)“. Además, en una nota con La Red aseguró que “va a trabajar en una opción liberal”.

“Se pierde tiempo discutiendo estas cosas. Me fastidia la rosca política. He señalado que no estoy dispuesto a ser parte de un fracaso como consecuencia de un rejunte para ganar una elección“, concluyó.

Artículos Relacionados