PolicialesPortada

Ladrones le robaron $1 millón a un estadounidense en Guaymallén y hasta le hablaron en inglés

La víctima denunció a la Policía que tres individuos que hablaban su lengua nativa entraron a su casa, lo encerraron y se llevaron 4 mil dólares y 400 mil pesos.

Un curioso asalto tuvo lugar en Mendoza en las últimas horas. En el barrio Santa Ana de Guaymallén, tres individuos ingresaron a la casa de un ciudadano de origen estadounidense y le sustrajeron una suma cercana al millón de pesos.

El dato más llamativo fue que los asaltantes dialogaron en inglés con el propietario de la vivienda durante el robo.

Según relató la víctima de 81 años a la Policía, al menos tres personas ingresaron a su propiedad, encapuchados y con guantes, alrededor de las 20. Tras encerrarlo en uno de los baños, se llevaron 4 mil dólares y 400 mil pesos que el hombre guardaba en la vivienda.

El episodio no se prolongó porque pasadas las 20:30 horas arribó a la casa una de las hijastras de la víctima. La mujer, de 52 años, se mostró sorprendida cuando al entrar por el acceso principal situado sobre la calle Marie Curie las luces de la vivienda se encontraban apagadas.

A raíz de ello, inició la búsqueda de la pareja de su madre topándose con sectores de la vivienda revueltos y desordenados.

Fue en ese instante que se encontró con uno de los malvivientes, que llevaba una remera azul, por lo que decidió salir corriendo a la calle donde, a los gritos, comenzó a solicitar ayuda de los vecinos del barrio.

En paralelo, los ladrones tomaron la decisión de salir de la propiedad, huyendo por la calle Fader. Según el relato a los policías, un auto de color bordó los estaba esperando. Se subieron y el coche arrancó a toda velocidad.

Con la casa despejada, la mujer decidió ingresar nuevamente. En un baño encontró a su padrastro encerrado, pero en buen estado de salud.

La fiscalía de turno dispuso posteriormente que trabajara en el lugar personal de la Policía Científica, la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) y del Programa de Asistencia a la Víctima.

Por otra parte, el ciudadano estadounidense fue citado en la mañana de este jueves a radicar la denuncia formal y correspondiente. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Gonzalo Marzal, segun publica TN.

Artículos Relacionados