Deportes

Godoy Cruz venció a Aldosivi y quedó transitoriamente en el tercer lugar de la tabla

El equipo mendocino derrotó por 2 a 0 a un rival directo por la permanencia.

Godoy Cruz sumó tres puntos fundamentales al vencer por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, un rival directo por la permanencia, en un encuentro válido por la décimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio Mundialista de Mendoza.

El uruguayo Salomón Rodríguez abrió el marcador, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Tadeo Allende aumentó para Godoy Cruz sobre los 40 del segundo período.

Poco después, Allende anotó otro tanto, pero el mismo fue anulado por el árbitro Yael Falcón Pérez, tras revisar el VAR.

Más allá de la diferencia en el marcador, el equipo mendocino logró una victoria importante, ya que le sacó siete puntos a Aldosivi (sigue en descenso directo), en la tabla de promedios, y que ya acumula cinco fechas sin victorias.

El conjunto local tomó el mando en la parte inicial, enseguida se puso en ventaja con el gol de Rodríguez y a partir de ahí pudo manejar el trámite con más tranquilidad, e incluso pudo aumentar ante un rival que no lo inquietó en ese tramo del partido.

Aldosivi, obligado a emparejar el resultado, salió más decidido en la segunda etapa, obligó siempre con la presencia de Silva en el área, pero falló en la definición y lo pagó caro. Cuando peor lo estaba pasando, Godoy Cruz anotó sobre el final el segundo gol, con una gran definición de Allende, quien había picado solo para quedar cara a cara con el arquero.

Después, el local llegó al tercero pero intervino el VAR y lo anuló, pero eso no cambió nada ya que estaba todo resuelto.

Esta es la síntesis:

Godoy Cruz 2 – Aldosivi 0.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mundialista.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Matías Ojeda, Ezequiel Bullaude; Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Aldosivi: José Devecchi; Ezequiel Schelotto, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini., Fernando Román; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Bautista Kociubinsky; Facundo Tobares y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 13m. S.Rodríguez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Allende (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Brian Martínez por Kociubinsky y Juan Cuesta por Tobares (A); 15m. Tadeo Allende por Burgoa y Tomás Castro Ponce por Abrego (GC); 20m. Javier Iritier por Schelotto (A); 35m. Nelson Acevedo por Bullaude (GC); 42m. Juan Pintado por Ojeda y Tomás Badaloni por S.Rodríguez (GC).

Artículos Relacionados