Néstor BethencourtPortada

Falta de habilitación y otras irregularidades: lo que nadie cuenta acerca del nuevo McDonalds de Guaymallén

¿Alguien controla al nuevo local de comidas rápidas? Una visita de Diario Mendoza Today arrojó varias sorpresas indigestas.

En mayo pasado, McDonald’s inauguró un nuevo local en la zona de la terminal de ómnibus provincial, ubicado en Guaymallén.

Según fuentes consultadas por Diario Mendoza Today, el comercio aún no dispone de habilitación comercial, que tendría que haber sido expedida por la dirección de industria y comercio del municipio, por lo que su funcionamiento sería irregular.

Hecha una recorrida en el local, este diario se topó con diversas irregularidades: por empezar, faltan las listas de precios. A su vezel libro de quejas no está a la vista, lo mismo que el certificado de habilitación correspondiente.

Sin mencionar la mala ubicación de los matafuegos: los extintores están en una suerte de carrito, sobre el piso, y en zonas sin demarcar como correspondería, según los reglamentos vigentes en materia de seguridad.

Dicho sea de paso, ¿no correspondería, como hay en la mayoría de los locales de la misma cadena, un sistema contra incendios a base de un equipo de agua, de los que cuentan con dispersores en los techos?

No es todo: según Catastro del municipio guaymallino, dicho local se encuentra sobre un espacio verde adjunto, ya que la terminal ocupa la calle de ingreso de micros.

Por ende, el emplazamiento del McDonald’s en cuestión no estaría ocupando el espacio de la terminal respecto al ala norte, ya que, de hecho, está en el sur de la misma, fuera de su territorio documental.

Recordemos que, según gacetilla informativa del la propia empresa, “el nuevo McDonald’s, es una apuesta de la marca a seguir creciendo en el país. Será el local número 221 a nivel nacional y su apertura generará 130 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que en su mayoría tendrán en McDonald’s la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal.

Entre las innovaciones más salientes de esta nueva apertura se encuentran sus componentes sustentables, ya que pertenece a una nueva generación de locales amigables” con el ambiente.

Entre estas características, “se destacan el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa; la utilización de gases refrigerantes no contaminantes, el encendido automático de cartelería, control programable de aire acondicionado, iluminación LED en todo el local, grifos de reducción de caudal de agua, separación de residuos, uso de maderas certificadas FSC en muebles, separación de aceite usado, ventilación mecánica y un bicicletero a disposición de todos los clientes para promover la movilidad sustentable.”

Todo muy lindo, pero.. ¿habrá alguien que controle esta situación?

Artículos Relacionados