PolíticaPortada

La inflación nacional del 7,4% hizo estallar a los referentes de la política de Mendoza en redes sociales

Cornejo, Petri, Canale y otros se manifestaron en el micromundo de Twitter. El acumulado desde enero fue de 46,2% y la interanual trepó a 71%. Alimentos tuvo una variación de 6%.

Este jueves se conoció que la inflación de julio fue de 7,4% y se convirtió en la más alta desde abril de 2002 cuando el país sufría el impacto de la ruptura de la convertibilidad.

De esta forma la suba de precios en siete meses alcanzó a 46,2% y la interanual trepó a 71%. Los alimentos tuvieron una variación de 6% en el mes y avanzaron 70,6% en un año.

En ese contexto, diversos referentes políticos de Mendoza salieron a manifestarse en sus redes sociales. Omar De Marchi, diputado nacional por el PRO, fue uno de ellos: “La inflación es el peor castigo al esfuerzo de los argentinos. El país no resiste 4 años más de Kirchnerismo. Merecemos un gobierno responsable, sostenido en un plan serio y con consensos necesarios para mantenerlo en el tiempo. No es hora de iluminados ni de aves solitarias”, sostuvo..

Por su parte, el ex legislador radical Luis Petri puntualizó: “Julio marcó un 7,4% de inflación, la más alta de los últimos 20 años. Destruyeron todo y fueron los mismos que te decían que la Patria estaba en peligro, tiraban 14 toneladas de piedra en el Congreso, lloraban en los programas de Tv o hablaban de hambrunas en el país”.

A su vez, la diputada provincial Josefina Canale dijo: “No están ni siquiera intentando bajarla. Y en el medio todos nosotros cada vez más pobres…“.

El senador del radicalismo local Martín Kerchner no se quedó atrás: “1º acto sale Guzmán, 2º acto la renuncian a Batakis en avión a Washington, 3º acto empieza el gobierno de Massa ¿Cómo se llama la obra? La inflación mensual más alta de los últimos 30 años. Dibujala como quieras: 7,4% en julio, nada nos detiene para el 100% anual“.

Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, también dijo lo suyo: “Sr. Presidente @alferdez, lo único que se ha recuperado es la inflación. El 7,4% mensual ha sido la inflación de este mes, que es la más alta de los últimos 20 años”.

Algo similar dijo Hernán Quevedo, concejal del radicalismo lasherino: “¿En que país vive el Presidente Alberto Fernández? Un país sin rumbo, un presidente totalmente perdido y una inflación que alcanza el dato más alto desde el 2002. Excelente”.

Finalmente, el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, opinó: “El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato“.

 

Artículos Relacionados