PolíticaPortada

Cobos le pidió a Cecilia Moreau que se retome el debate por los créditos UVA en Diputados

El diputado radical le envió una nota a la presidenta de la Cámara baja, donde recuerda el acuerdo parlamentario que se había sellado en mayo pasado.

Los diputados de la UCR Julio Cobos y Mario Negri -jefe del bloque- le enviaron este jueves una carta a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, para pedirle que se reanude en comisiones el debate por los créditos UVA, luego que el último plenario se realizara el pasado 29 de junio.

“Junto a @marioraulnegri solicitamos a la Presidenta de @DiputadosAR que instrumente las medidas necesarias, para retomar el tratamiento en comisiones de la problemática de los créditos UVA. Esperemos poder contar pronto con un dictamen y tratarlo en sesión”, publicó en Twitter Cobos.

El mendocino señaló que “la situación inflacionaria actual, sumado al impacto de las cuotas que se recalcularán producto de los sucesivos congelamientos, son suficientes motivos para que abordemos una rápida solución”.

En la misiva enviada a la titular de Diputados se recordó que el 3 de mayo pasado se había logrado “un acuerdo parlamentario entre el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque Frente de Todos, Germán Martínez; y el presidente de bloque de la UCR, Mario Negri, para avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para la problemática de los créditos UVA”.

En ese marco, se realizaron dos reuniones informativas de las comisiones de Finanzas y Presupuesto Hacienda, pero “cuando se iba a concretar la tercera y última, las entidades financieras solicitaron posponerla producto de los cambios efectuados en el Ministerio de Economía”.

“El contexto inflacionario actual y el vencimiento el día 31 de julio pasado del Decreto 767, mediante el cual se congelaron las cuotas de aquellos que accedieron a un crédito UVA, vuelve más apremiante e incierta la situación de los beneficiarios”, enfatizaron los legisladores de Juntos por el Cambio.

La carta concluye solicitando a Moreau que “tenga bien arbitrar los medios a su alcance para que se retome el tratamiento parlamentario de los créditos UVA a la mayor brevedad posible, para buscar unificar propuestas, lograr un dictamen y pronto tratamiento en sesión en la Cámara que usted preside”.

Artículos Relacionados