Christian SanzPortada

Sumó una nueva denuncia el director millonario de Godoy Cruz expuesto por Diario Mendoza Today

Darío Falcone acumula ya tres denuncias por la acumulación de bienes adquiridas a través de presuntos hechos de corrupción. Sin embargo, la comuna a cargo de Tadeo García Zalazar ha decidido respaldarlo.

En los últimos días, tres concejales del Frente de Todos de Godoy Cruz presentaron en la Justicia una denuncia donde piden investigar al director de Obras Particulares de ese municipio, Darío Falcone, cuyo patrimonio millonario fue revelado por Diario Mendoza Today.

Los ediles que hicieron la presentación son Martín González, Cristian Ramo y Gabriela Malinar, y no solo piden que se investiguen sus bienes, sino que además han pedido dar vista de la denuncia a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Sobre la base de las revelaciones de este diario, los concejales han pedido que la justicia investigue las declaraciones de Falcone desde que asumió en la función pública en Godoy Cruz y que luego haga un cotejo de datos hasta el día de la fecha.

Según González, es importante saber cómo se logró dicha acumulación de bienes y dejar en resguardo la reputación pública.

“Nuestra presentación está basada en elementos que la justicia deberá investigar”, sostuvo ante los colegas del portal Infouco.  En tal contexto, advirtió que la Justicia debe despejar cualquier duda posible.

A la presentación referida se suma la que ingresó el pasado 16 de junio a la Oficina de Ética Pública de Mendoza. Se trata del expediente número EX-2022-00041411759-GDEMZA, presentado por dos concejales del Frente de Todos de ese departamento. También basado en la investigación publicada por Diario Mendoza Today el pasado 10 de junio.

Allí se detalló que, al día de la fecha, Falcone posee 10 propiedades por un valor de $139.000.000 y vehículos por un valor de $7.800.000, dando un total $ 146.800.000. Los datos son “aproximados”, de acuerdo a los valores de mercado.

En el medio, hay un detalle no menor: conforme a información pública de la AFIP, el hombre está inscripto como monotributista “categoría B” (luego E). Su mujer, Melisa Gisela García Zalazar, directamente no registra impuestos activos conforme la constancia de Inscripcion de AFIP. Falcone se encuentra desde 2016 en el cargo de director que hoy ostenta.

Previo a ejercer ese cargo, ingresó a la municipalidad de Godoy Cruz en febrero de 2002 como jefe de Departamento de la Oficina de Proyectos, pasando luego a planta permanente. En ese entonces el intendente comunal era César Biffi.

Pero dicen que no hay dos sin tres: hay una causa judicial que impulsa el fiscal Diego Hernán Ríos donde también se investiga su abultado patrimonio. El expediente es el N° P-30447/22/15/6. 

Entretanto, desde esa municipalidad solicitaron a los empleados que “apoyen” a Falcone en redes sociales, como respaldo ante los supuestos “ataques” de este diario. No hay remate.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados