PolíticaPortada

Se realizó una Audiencia Pública para elegir consejeros en el Departamento General de Irrigación

El acto se realizó en el Auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres, en donde se expresaron las adhesiones e impugnaciones correspondientes.

El titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado (LAC), Marcelo Rubio, presidió la Audiencia Pública que se realizó en virtud de los pedidos de acuerdo elevados por el Poder Ejecutivo para designar Consejero del Departamento General de Irrigación (DGI).

De esta manera se analizó el expediente 77617 que elevó el pedido de acuerdo para designar, Consejero del DGI en Representación de los Regantes del Río Diamante, al Lic. Gustavo Andrés Ruiz; y el expediente 77618, para designar como Consejero del DGI en Representación de los Regantes del Río Mendoza, al ingeniero Alejandro Juan Gennari.

En el caso de Ruiz, el designado obtuvo 1289 adhesiones y 11 impugnaciones, por su parte Gennari obtuvo 767 adhesiones y ninguna impugnación.

Según el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, según lo dispone el artículo34 Quater …b) Podrá participar el público en general pero sólo se le concederá la palabra a quienes oportunamente hayan formulado adhesiones o impugnaciones de acuerdo a lo previsto en el Art. 34 bis. Sus expresiones podrán versar exclusivamente sobre los términos de sus presentaciones, no pudiendo agregar en la oportunidad nuevos elementos que el postulante no haya podido compulsar a efectos de su defensa. c) Salvo autorización expresa del presidente de la Comisión, los impugnantes no podrán replicar en la audiencia, ni el postulante explayarse sobre aspectos que no hagan a la impugnación.

Pasada esta etapa, los pliegos pasarán a la sesión de la Cámara Alta para su aprobación final.

También participaron de la Audiencia las y los Senadores Martín Kerchner Tomba, Natacha Eisenchlas, Mario Ana, Cecilia Cannizzo, Abel Freidemberg, Germán Vicchi y Ángela Floridia.

Artículos Relacionados