PolíticaPortada

La diputada Mercedes Llano exige “transparentar” los sueldos de los funcionarios públicos de Mendoza

se observan significativas desigualdades salariales entre los organismos y poderes del estado”,

Mercedes Llano, diputada provincial por el Partido Demócrata, viene avanzando en una suerte de gesta que busca transparentar los gastos de la política en Mendoza. A tal efecto viene motorizando una serie de iniciativas como legisladora.

La última de ellas la presentó en sus redes sociales: “Pedimos transparentar las remuneraciones de los funcionarios y empleados que se desempeñan en los distintos organismos y poderes del Estado”, sostuvo. Y adjuntó una serie de gráficos.

“A partir de los datos publicados por el Tribunal de Cuentas, en el marco de la  Ley de Responsabilidad Fiscal N° 7.314, se observan significativas desigualdades salariales entre los organismos y poderes del estado”, explicó al respecto.

Y añadió: “Esas asimetrías suelen vincularse a la fragmentación escalafonaria y al otorgamiento de una diversidad de suplementos y adicionales”.

Para Llano, “la información sobre salarios y cargos vacantes obligará a transparentar las prácticas y erogaciones salariales y a poner en foco la profesionalización de la burocracia como prioridad para lograr una administración eficiente de los gastos”.

Finalmente, la diputada expuso: “Las desigualdades que se perciben en estos cuadros deben llamar la atención y a la reflexión, con el fin de elaborar un diagnóstico que permita diseñar una política salarial más justa, meritocrática y racional en nuestra provincia”.

Artículos Relacionados