PortadaSociedad

El gobierno de Mendoza ya logró seis acuerdos paritarios: qué gremios aceptaron y cuánta plata les ofrecieron

En tanto, cuatro gremios bajarán la propuesta a las bases, que consiste en un aumento del 44% y superará la inflación.

En medio del quilombo que es Mendoza, entre paros y movilizaciones, el gobierno de Mendoza logró cerrar ya seis acuerdos paritarios, la mayoría con gremios menores. 

La propuesta del Gobierno provincial aceptada este miércoles por Ampros y la Subsecretaría de Trabajo y Empleo consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico.

Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: agosto 12%, septiembre 6%, octubre 6%, noviembre 6%. También se contemplan incrementos en ítems específicos para cada sector con un incremento del 44%.

Hay que señalar que los acuerdos alcanzados este miércoles 10, se suman a a los acordados con Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad.

Cabe recordar que cuatro gremios bajaron las propuestas a las bases para que definan la aceptación del acuerdo, entre los cuales están los empleados estatales agrupados en Fondo para la Transformación y Crecimiento Tribunal de Cuentas, Funcionarios Judiciales y Parque y Ecoparque.

Artículos Relacionados