PortadaSociedad

Asesor de Larreta presentó los resultados de una encuesta que pondera a Mendoza como una de las ciudades favoritas para vivir

Expertos de su riñón y otros vinculados a Macri, se reunieron en Recoleta para debatir posicionamientos frente a un mundo convulsionado.

Con expertos en política exterior de las tres grandes tribus que integran el PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta empezó a definir sus lineamientos en la materia, si llega a alcanzar la Presidencia de la Nación.

Lo hizo en el marco de una reunión coordinada por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, quien suena como eventual Secretario de Asuntos Estratégicos en caso de que Rodríguez Larreta acceda a la Casa Rosada.

El funcionario larretista aprovechó el encuentro para presentar una encuesta realizada por la consultora Managment&Fit acerca de cuáles países deberían ser modelo para la Argentina. Allí, el 25,7% mencionó a Alemania, 23,2% a Estados Unidos, 20,5%  a la Unión Europea, 9,8% a China y 8,1% a Japón. Consultados en qué ciudad les gustaría vivir, eligieron en primer lugar ciudades de la Argentina: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, seguidas por ciudades españolas.

Por otro lado, el 72,3% de los argentinos consideró que Buenos Aires es algo o muy importante a nivel internacional, mientras que el 65,8% cree que el país es algo o muy relevante a nivel regional. Sin embargo, el 44,4% opina que la Argentina perdió relevancia internacional en la última década.

Artículos Relacionados