PortadaSociedad

Según el gobierno de Mendoza, la adhesión al paro docente este martes fue de entre el 25% y el 35%

Desde el SUTE aún no dieron ningún porcentaje al respecto. Desde escuelas de Mendoza hablaron de un panorama similar al de ayer.

En el segundo día del paro docente en Mendoza, la Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer los datos oficiales de adhesión y acatamiento.

De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 09:40 h-, el presentismo docente habría sido del 65% en los establecimientos educativos públicos y 75% en privados.

“Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente”, según la DGE.

De acuerdo al comunicado del mismo organismo, la asistencia de alumnos ha sido disímil en los colegios, “por lo que el Gobierno de Mendoza convoca a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas ya que está garantizado el servicio educativo”.

Por su parte, desde el SUTE aseguran que el acatamiento al paro fue del 75%. “Se mantiene el porcentaje de adhesión”, sostuvo el gremio en sus redes sociales.

Según el relevamiento hecho por Diario Mendoza Today, las escuelas mendocinas mostraban un acatamiento similar o menor al de ayer lunes. Al menos los establecimientos principales de la capital provincial.

Por caso, en la escuela Agustín Alvarez se veía a simple vista mayor asistencia de alumnos del nivel secundario.

Lourdes Laborda, directora del colegio confirmó: “Estamos más o menos como ayer, 200 alumnos de 800. Y entre 30 y 40% de asistencia de los docentes”.

Por su parte, en la escuela Patricias Mendocinas, la directora informó que esperan una adhesión al paro igual que ayer que fue del 90%.

Artículos Relacionados