PortadaSociedad

Directora de una escuela mendocina asegura: “Los celadores estamos debajo de la línea de indigencia y los docentes de la línea de pobreza”

Lo aseguró Fabiana Riera, directora de la Escuela 4-024 Bellas Artes. Y advirtió: ""En Mendoza la inflación es mayor que la media del país y los salarios acá son los más bajos de la Argentina".

En el contexto del paro del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) la directora de la Escuela 4-024 Bellas Artes aseguró que “los celadores estamos por debajo de la línea de indigencia y los docentes por debajo de la línea de pobreza”.

En comunicación con Radio Nacional Mendoza, Fabiana Riera sostuvo “en el 2020 no hubo ningún tipo de aumento” y recordó: “En Mendoza la inflación es mayor que la media del país y los salarios acá son los más bajos de la Argentina”.

En ese marco, señaló que el gobierno de Rodolfo Suarez “va a descontar los días de paro” y subrayó: “Esto nos sale carísimo, es antidemocrático y hasta violento”.

Frente al reclamo de los docentes, Riera afirmó que “la respuesta del gobierno provincial fue mandar a la Policía a las escuelas para controlar la asistencia”.

En tanto, lamentó que en las escuelas mendocinas “ni siquiera hay sillas” y precisó que “el nivel de desfinanciamiento ha sido del 35% desde que está Cambia Mendoza”.

A la medida de fuerza también adhirieron docentes nucleados en Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Mendoza.

En los distintos departamentos de Mendoza, el paro estuvo acompañado por diversas manifestaciones y durante la jornada se concentraron en las explanadas de los municipios y continuarán participando de audiencias con los intendentes, detallaron desde el SUTE.

Se trata del segundo paro motorizado por el gremio después de la masiva marcha y huelga 48 horas llevada adelante a fines de julio, tras el receso por las vacaciones de invierno.

Artículos Relacionados