PortadaSociedad

Le dictan prisión preventiva al único acusado del femicidio de la artista María Pía Persia en la Sexta Sección

El joven había sido imputado poco días después del crimen por el fiscal Torres por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio criminis causa y robo".

La Justicia mendocina le dictó esta tarde la prisión preventiva al único acusado del femicidio de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia, quien fue hallada asesinada a mediados de julio en su vivienda de la Sexta Sección de la ciudad de Mendoza.

Se trata de Francisco Benjamín Pinavaria, un albañil de 22 años, imputado de los delitos de “femicidio” y “robo agravado”, quien continuará preso en la penitenciaría.

El juez Juan Manuel Pina, del Juzgado Penal Colegiado 1, se inclinó por las pruebas presentadas por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien argumentó que el albañil atacó a golpes a Persia (49) y la estranguló con una prenda para robarle.

En tanto, desde la defensa sostuvieron la inocencia de Pinavaria, cuestionaron la exposición mediática del hecho por parte de las autoridades judiciales y el procedimiento con el que se recogió el ADN en la escena del crimen.

El femicidio de Persia fue descubierto el sábado 16 de julio cuando la artista, oriunda de Buenos Aires y radicada en Mendoza, fue hallada muerta en su vivienda de la calle Joaquín V. González 283, de la capital mendocina, adonde había decidido mudarse.

El cuerpo de la mujer fue hallado por uno de los albañiles que trabajaba en la remodelación de su casa, quien al ingresar para trabajar la encontró muerta y alertó a la Policía.

Al arribar al lugar, los policías constataron que la víctima yacía tendida en el piso, boca abajo; en tanto que el Cuerpo Médico Forenses determinó luego que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento.

La clave para dar con el femicida fue que se llevó el celular de la artista y con la triangulación de datos a cargo del personal de Delitos Tecnológicos se lo detectó, se allanó el domicilio y se procedió a su detención.

Otra de las pruebas que comprometió al acusado fue que se cotejó el perfil genético del sospechoso con el hallado en una tela con la que estrangularon a la víctima y dio resultado positivo.

El joven había sido imputado poco días después del crimen por el fiscal Torres por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio criminis causa y robo”.

Artículos Relacionados