PolíticaPortada

Viñateros de Mendoza quieren que Marinelli le cuente a la sociedad cuánto gasta Irrigación en sueldos

Eduardo Córdoba, titular de la entidad que nuclea a los productores, señaló que la idea es que Sergio Marinelli concurra a la Legislatura y brinde explicaciones "sobre lo que se destina a inversión y lo que se destina a sueldos".

Este fin de semana, desde la Asociación de Viñateros de Mendoza manifestaron desconocer lo que invierte el Departamento General de Irrigación (DGI) en infraestructura para mejorar el riego.

En charla con Dial Radio TV de San Rafael, Eduardo Córdoba, titular de la entidad que nuclea a los productores, señaló que la idea es que Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación, concurra a la Legislatura y brinde explicaciones “sobre lo que se destina a inversión y lo que se destina a sueldos”.

“Nosotros creemos que el 98 por ciento de los fondos debería destinarse a la impermeabilización de canales. Una entidad como esa, donde está todo computarizado, con un 2 por ciento alcanzaría para la parte administrativa”, manifestó el productor.

Córdoba puso la lupa sobre los sueldos de los funcionarios e indicó que «son altos». Al instante, explicó: “Para hacer una comparativa, con una finca chica, a lo largo de todo el año, se puede sacar libre 200 mil pesos, mientras que un gerente o director de Irrigación gana 350 mil pesos al mes. Eso es un despropósito, por eso vamos a seguir insistiendo en que vayan a la Legislatura a explicar sobre los sueldos”.

Y culminó: “Hoy no sabemos lo que se destina a inversión. No sabemos lo que se invierte en impermeabilización de canales, mantenimiento de riego o reparación de compuertas. Queremos que nos expliquen en lo que se gastan los fondos. Tenemos una estructura cara que nos toca costear a los productores“.