Economía

Economía ofrece asistencia económica para fortalecer la productividad de las cooperativas mendocinas

Podrán solicitar hasta $3 millones y deberá destinarse a la compra de activos fijos para mejorar su funcionamiento.

El ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Cooperativas, ofrece a las asociaciones mendocinas incentivos económicos para mejorar su capacidad productiva. Esta asistencia económica se a través de aportes no reembolsables y asciende a un monto máximo de $3 millones por entidad.

“Estos ANR tienen como objetivo potenciar a las cooperativas en su trabajo diario, mejorar la infraestructura local para generar crecimiento sostenido, mejorando y ampliando sus negocios” explicó el titular del área Daniel Dimartino.

Tal fue el caso de la Cooperativa Sarpol LTDA, dedicada a la prestación de servicios de seguridad privada, que recibió un ANR de $2.000.000, destinado a la compra de motos para rondines. También con este beneficio se renovó  la instalación eléctrica perteneciente a la Cooperativa de Productores de Junín LTDA, que recibió un ANR de $3.000.000.

“Es importante no sólo apostar por el desarrollo del cooperativismo sino también brindar herramientas para la mejora continua de las cooperativas de nuestra provincia” añadió Dimartino.

 

Requisitos y condiciones

“Las asociaciones deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Cooperativas de Mendoza y en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como requisito fundamental”, explicaron desde la entidad.

Además, los interesados en acceder a la operatoria, deberán cumplir las siguientes condiciones:

•La cooperativa solicitante deberá ser titular del inmueble donde realizará la inversión y comprometerse a presentar, toda la documentación que acredite su titularidad

• También es condición constituir domicilio especial en la Ciudad de Mendoza o en el radio urbano del departamento donde se encuentra localizada la cooperativa.

 

No serán admitidas como postulantes

Las Cooperativas cuyos representantes hubieren sido condenados por cualquier tipo de delito doloso, con pena privativa de la libertad y/o inhabilitación, mientras se encuentren inhabilitados.

Las Cooperativas cuyos representantes estuvieran condenados o procesados por delitos contra el orden económico y financiero.

Las Cooperativas que tuvieren deudas exigibles con la Administradora Provincial del Fondo y/o Mendoza Fiduciaria S.A.

Las Cooperativas cuyos representantes se encuentren incluidos en la base de datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Para despejar dudas o consultar el reglamento, los interesados podrán  ingresar a la página web de Mendoza Fiduciaria S.A, o bien acudir a la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Economía y Energía, ubicada en el 6° piso, cuerpo central de Casa de Gobierno.

Artículos Relacionados