PolíticaPortada

Mercedes Llano denuncia “irregularidades” en publicaciones de decretos en el Boletín Oficial de Mendoza

La diputada pide informes sobre la demora en la publicación de los decretos y advierte que constituye una "falta disciplinaria reprimible".

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de la legisladora provincial Mercedes Llano presentado en octubre del año pasado.

Allí, la referente del Partido Demócrata pidió que el Gobierno “revierta las irregularidades que se han dado respecto a las publicaciones de decretos en el Boletín Oficial”.

“En concreto, solicité al subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia copia de decretos pendientes de publicación. Del total de decretos pendientes, el 45% se publicó con fecha posterior a la presentación de nuestro proyecto”, explicó la propia Llano en sus redes sociales.

Y añadió: “Además, entre la fecha de promulgación y la fecha de efectiva publicación en el Boletín Oficial, hay una demora promedio de 353 días”.

Finalmente, la diputada explicó: “Según el artículo 2 de la Ley de procedimiento administrativo, esta demora en la publicación de los decretos constituye una ‘falta disciplinaria reprimible’. La Ley 6.335 establece la obligación del Ejecutivo de publicar los decretos dentro del plazo de 60 días hábiles de su dictado”.

Artículos Relacionados