PortadaSociedad

Compras inteligentes: trucos para aprovechar el SALE (no solo en Mendoza)

Si bien todavía estamos en invierno, en muchas marcas y zonas comerciales se pueden ver carteles de descuento, oferta y SALE. Tips para que compres de manera inteligente.

Es normal ver luego de las vacaciones de invierno los primeros carteles que anuncian la llegada de las tan esperadas ofertas, y muchas veces nos sentimos tentadas de comprar para no dejar pasar ese descuento.

Pero para poder aprovechar las ofertas de manera inteligente y hacer compras que realmente nos sirvan, vayamos a usar y se acomoden a nuestro estilo de vida y vestimenta, hay algunos tips que hoy te quiero contar.

¿Qué significa realizar una compra inteligente?

Comprar de manera inteligente es ver las compras como una inversión, no comprar de manera impulsiva aquello que está de oferta, sino buscar esa prenda que realmente potenciaría nuestro actual guardarropa, lo cual requiere cierta planificación.

Una estrategia inteligente a la hora de hacer compras estratégicas es intentar adquirir prendas de la mejor calidad que puedas, pensando que idealmente ese nuevo ítem debería durarte unos 4 años.

Pasos y tips

Al ver a las compras como una inversión, es importante planificarlas, por lo que hacer una limpieza del guardarropa se convierte en el primer e inevitable paso.

Una vez separadas las prendas que ya no sirven de aquellas que necesitan arreglo y de las que están en condiciones de ser usadas, hay que armar una lista de las prendas faltantes, teniendo en cuenta que las nuevas incorporaciones deben optimizar a las prendas que ya tenés usándolas de una nueva forma. Luego, en esta lista hay que otorgar prioridades a las diferentes prendas que sería bueno adquirir. 

El siguiente paso es uno de los más difíciles, ya que consiste en armar un presupuesto de compras acorde a nuestras posibilidades y mantenerlo.

Tips para ordenar tu clóset en esta cuarentena por coronavirus

Y ahora es momento de ir de compras, pero para comprar inteligentemente hay tips a seguir:

  • Siempre tené en cuenta tu estilo para vestir y tu estilo de vida, pensá que un guardarropa funcional es aquel que te representa, que te viste para las diferentes ocasiones más rápido y mejor.  
  • No compres apurada, tomate tiempo para comparar y probar.
  • No compres solo tendencias y no compres por capricho o porque está en oferta. Recordá que una compra inteligente te ayuda a usar más y mejor aquellas prendas que ya tenés en tu guardarropa.
  • Inclinate por prendas básicas de colores neutros que sirvan de base para armar looks con prendas de tendencia.
  • Siempre compra el talle correcto, nunca más chico, si es más grande mandalo a ajustar.
  • A la hora de comprar pensá el look completo, ¡y tratá de armarlo con prendas que ya tenés!
  • Aunque muchas veces tienen descuentos que las vuelven tentadoras, tratá en lo posible de no adquirir prendas con fallas.
  • Tratá de no tentarte en comprar lo que no estás segura, vas a dudar al momento de armar looks en tu casa y probablemente sea una prenda que finalmente uses muy poco.
  • No esperes encontrar todo en un solo día, muchas veces hay que ir a diferentes lugares para poder hacer compras realmente inteligentes y que potencien las prendas que ya tenemos.
  • No es necesario tener un guardarropa que rebalse de ropa, hay que tener piezas clave que te ayuden a armar looks de forma rápida y que sean acordes a tu estilo y actividades.

Por último siempre tené en cuenta que tu imagen y tu ropa te representan, transmiten un mensaje sobre vos, por eso buscá prendas y looks en los que te sientas cómoda, segura y que te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión.

 

Mery Montes de Oca
Asesora de Imagen
@mery_mdo
merymdoimagen@gmail.com