PolíticaPortada

No es chiste: para el gobierno de Mendoza, los docentes hacen paro porque son kirchneristas

Costarelli, Ibañez y Thomas acusan al SUTE de ser un gremio K. Lucas Ilardo les respondió a todos.

En línea con los dichos del titular de la DGE, José Thomas, este viernes, el presidente del interbloque radical de la Cámara de Diputados de Mendoza, Diego Costarelli, aseguró que los docentes hacen paro en la provincia porque tienen afinidad con el Frente de Todos.

“No podemos permitir que los chicos sean víctimas de los sindicatos ni de la kirchnerización de los conflictos gremiales. Hay valores que no se negocian. Y la educación es la principal política social que tenemos en Mendoza”, sostuvo el legislador provincial.

Y añadió: “Después de años tan difíciles como los que vivimos en pandemia, los estudiantes necesitan tener clases presenciales en tiempo y forma. El daño que le están haciendo a esta generación, vulnerando sus derechos más básicos, es imperdonable. Basta de poner a los chicos como rehenes”.

Finalmente, Costarelli puntualizó: “Les pedimos a los padres que prioricen el derecho de sus hijos a estar en las aulas y los manden a la escuela. Lunes, martes, miércoles y todos los días, todos a clases. Necesitamos chicos que aprendan, docentes que enseñen y papás que acompañen”.

Más temprano, Thomas sostuvo: “Tenemos un sindicato kirchnerista, no volvamos al 2015. Seguramente acá en Mendoza tienen un mandato político de crisis. Tienen un profundo desprecio por la presencialidad”.

El ministro de Gobierno Víctor Ibañez, lo acompañó en su ataque: “La decisión de Correa responde a un mandato político, de la Cámpora, de su relación con Cristina para generar tensión en Mendoza“.

Quien respondió a todos en redes sociales fue el senador provincial de Frente de Todos, Lucas Ilardo: “Del creador de: presento la Reforma constitucional sin avisarle ni al vice. Entregó 12 mil hectáreas al Azufre en navidad y nadie se va a dar cuenta. Le pago 18 palos a Bonarrico para bajarlo y nadie lo va a notar. Llega: ‘El problema es que el gremio no es radical’“.

Artículos Relacionados