PolíticaPortada

José Thomas contra el SUTE: “No traigamos con Gustavo Correa el ‘modelo Baradel’ a Mendoza”

El titular de la DGE acusó: "Tenemos un sindicato kirchnerista" y pidió: "No volvamos al 2015".

En una conferencia de prensa, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, volvió a referirse al paro de 72 horas anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) para la semana que viene.

“Los chicos no tienen sindicato, hace 2 semanas venimos trabajando en mejorar la propuesta, con un 44 % para el mes de agosto. Pero tenemos un sindicato kirchnerista, no volvamos al 2015”, sostuvo el funcionario y acusó: “Seguramente acá en Mendoza tienen un mandato político de crisis. Tienen un profundo desprecio por la presencialidad”.

Según Thomas, “estamos viviendo un contexto nacional, político y económico de una inestabilidad de angustia de toda la población”. No obstante, pidió: “No traigamos con Gustavo Correa el ‘modelo Baradel’, que dejó a los chicos sin clases en la provincia de Buenos Aires“.

En otro orden de cosas, Thomas solicitó: “Les pido que sigamos dialogando y trabajando”. Se sumó al pedido el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, quien sostuvo: Este es un gobierno de diálogo, que se manifestó en una paritaria y después del cuarto intermedio presentó 3 propuestas que superan la inflación del primer semestre“.

El funcionario añadió: “La decisión de Correa responde a un mandato político, de la Cámpora, de su relación con Cristina para generar tensión en Mendoza“.

Y explicó: “Frente a este escenario, se dictó el decreto con el aumento del 44% y en ese mismo decreto se aclara que se propone una revisión conforme a la situación de la macroeconomía nacional”.

Rozas aseguró que igualmente “vamos a continuar en el camino del diálogo. Pedimos a Correa
que respete las reglas del juego. Las propuestas con otros gremios se han llevado a la mesa y han tomado la decisión de bajar a sus bases, esperamos que sea positivo en la evolución, esperamos resultado”.

Más temprano, Thomas había acusado a los líderes del SUTE: “El mensaje que tenemos primero que hemos hecho una buena oferta salarial, que Carina Sedano y Gustavo Correa decidió no bajarlo a las bases. Después de una semana de negociación, 3 propuestas que no quisieron y un cuarto intermedio largo con propuestas, decidieron no bajarlo a las bases. En esa situación hicimos un decreto, que el gobernador nos pidió con la mejor oferta posible”.

Los trabajadores de la educación decidieron convocar a otro paro de actividades por 72 horas. Como publicó Diario Mendoza Today, la medida de fuerza fue impulsada como respuesta al reciente decreto impuesto por el Gobierno provincial.

Artículos Relacionados