PortadaSociedad

Ana María Nadal inauguró un novedoso espacio para amamantamiento en el Hospital Tagarelli

En el marco de la Sema de la Lactancia, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes presidió la inauguración de una sala destinada a las personas que amamantan.

En el marco de la Semana Mundial de la Lacatancia, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes llegó al departamento de San Carlos para inaugurar un Espacio Amigo de la Lactancia, que funcionará a partir de hoy en el Hospital Victorino Tagarelli.

El nuevo lugar, pensado para brindar condiciones confort a la persona que amamanta y al bebé, podrá ser usado por pacientes, trabajadores y los vecinos que concurran al centro asistencial de la localidad del Valle de Uco.
Para incentivar y fortalecer el amamantamiento que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres, profesionales de los servicios de Enfermería y Obstetricia del hospital brindarán asesoramiento a las personas que utilicen la sala.

Durante la inauguración del nuevo espacio, junto a la ministra Nadal y el equipo que la acompañó desde la Ciudad de Mendoza, estuvieron el coordinador regional de Salud del Valle de Uco, Paulo Trigo; el responsable del Área Sanitaria San Carlos, Osvaldo Santisteban, y la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, además de los jefes de servicio y personal del centro sanitario.

Artículos Relacionados