Sin categoría

Presos se hacían pasar por policías para extorsionar

Una banda integrada por reclusos de la Unidad Penitenciaria Nº15 de Batán fue imputada en una causa por extorsión luego de comprobarse que los presos se hicieron pasar por policías y le solicitaron una suma de dinero a un hombre para archivar una supuesta causa.

Tras dos allanamientos realizados en la jornada del miércoles por personal de la Sub DDI Balcarce en celdas de la mencionada cárcel, los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares desde donde se comunicaban con la víctima, quien reside en esa ciudad bonaerense.

Según informó La Capital de Mar del Plata, la investigación encabezada por el fiscal Rodolfo Moure logró determinar que se trata de integrantes de una banda que se hacían pasar por policías y que, a cambio de que no prosiguiera la causa por haber hablado con una supuesta menor de edad por redes sociales, le exigían dinero.

Todo se inició luego de denuncia del hombre oriundo de Balcarce en junio pasado, quien explicó que se contactó vía Facebook con una joven y, creyendo que iniciaba una relación seria, le envió fotos íntimas, tras lo cual las charlas siguieron vía Whatsapp y fueron acentuando el acercamiento.

En ese momento, comenzaron las extorsiones y la víctima recibió el llamado de un “policía” que le dijo que la mujer era menor de edad y que los padres de la joven lo habían denunciado, por lo cual le ofreció una conciliación si pagaba 2.500 dólares, pero el hombre dijo no tener ese dinero y se dirigió a la sede de la Sub DDI a denunciar lo ocurrido.

Finalmente, luego del procedimiento policial, los imputados fueron puestos a disposición del fiscal Moure, que los indagará en las próximas horas por el delito de “Extorsión”.

Artículos Relacionados