Christian SanzMendoza en foco

La verdad sobre Roberto Macho, un hombre corrupto, millonario y mega denunciado

El titular de ATE jamás debió ser encarcelado por cortar calles. Fue un error descomunal. Tendría que estar tras las rejas por corrupto.

Ahora que finalmente fue liberado, se pierde toda incorrección y caben las preguntas: ¿Roberto Macho es un luchador a favor de los intereses de los trabajadores de Mendoza? ¿O es un hombre oscuro, acusado de infinidad de delitos, que solo se mueve en su propio provecho? Más inquietante aún: ¿Podría ser ambas cosas al mismo tiempo?

Es bien cierto que el titular de ATE Mendoza fue injustamente encarcelado. O no tanto, porque ciertamente violó el artículo 194 del Código Penal, que prohibe cortar las calles.

Sin embargo, en una provincia donde nadie jamás va preso por cometer delitos de alta gravitación, la detención de Macho sonó a exceso. Incluso a venganza del gobierno de Rodolfo Suarez y/o Alfredo Cornejo..

Este diario lo ha dicho una y mil veces: ¿Quién purgó pena de prisión por vaciar los bancos de Mendoza? ¿Cuántos funcionarios peronistas y radicales que chorearon fondos públicos están presos?

No obstante, una cosa no quita la otra: Macho es un hombre cuestionado, que supo ser funcional al cornejismo mendocino durante años y ostenta un rosario de causas judiciales, muchas de ellas referidas a amenazas de muerte a militantes de ATE del género femenino.

Pocos saben, por caso, que hace menos de dos meses fue citado por el Ministerio Público Fiscal para dar explicaciones al respecto pero se negó a declarar. Lo jaquean media docena de señalamientos.

No es todo: este cronista reveló en 2016 cómo el gremialista intentó robar nueces, panes y otros elementos comestibles del Walmart de Las Heras. En un principio, Macho intentó negar lo sucedido, pero la filmación de las cámaras del supermercado lo dejaron expuesto.

A su vez, el titular de ATE Mendoza es un deudor serial de impuestos en la provincia, como puede verse al pie de la presente nota. Ello a pesar de los millones que ostenta en su cuenta bancaria personal.

A su vez, como contó Diario Mendoza Today, el sindicalista vive en una casa con pileta, jacuzzi, sauna, gimnasio y otros lujos, en el exclusivo country del Mendoza Rugby Club.

Se trata de una vivienda de 300 metros cuadrados, emplazada en un terreno de casi 800 metros, valuada en 70 mil dólares.

Y hay mucho más, denuncias que oportunamente le hizo su ex “socia” Raquel Blas, por hechos de corrupción. Que se suman a otros tantos señalamientos realizados, no por referentes de la política, sino por sus propios colegas.

Otra vez se aclara: estuvo pésimo que la Justicia lo detuviera por protestar. No obstante, una cosa no quita la otra. Macho es un hombre corrupto, que debe ser investigado por sus desaguisados… No por cortar calles.

Artículos Relacionados