PortadaSociedad

La Ciudad de Mendoza multó a cuatro organizaciones sindicales por cortar el tránsito vehicular en el microcentro

Las infracciones fueron aplicadas sobre distintas asociaciones que interrumpieron el tránsito durante 45 minutos.

La Municipalidad de Mendoza decidió multar a cuatro organizaciones sindicales por negarse a cesar un corte de tránsito en el microcentro, sobre calles Patricias y San Martín, durante 45 minutos. Las infracciones se aplicaron este miércoles, luego de que manifestantes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), del Polo Obrero, de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) violaran el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de la Dirección de Tránsito.

El accionar de estas personas se encuentra penado por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia) como gravísimo.

Es por esto que se aplicó a cada organización una multa de $180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

Artículos Relacionados