Nacionales

Se “enfría” la fusión de los ministerios de Obras Públicas y Transporte de la Nación

Así lo confirmaron altas fuentes a Agencia Noticias Argentinas tras argumentar que por la magnitud de ambas carteras, era riesgosa la reabsorción a la velocidad planteada, aunque reveleron continuar trabajando en el proceso.

Tras los trascendidos que aseguraban que el Ministerio de Obras Públicas, liderado por Gabriel Katopodis reaboserbería la cartera de Transporte, fuentes oficiales aseguraron a NA que tal unificación no tendrá lugar.

Según revelaron, la magnitud de ambas estructuras no permite que efectivizar el proceso de fusión en la velocidad planteada. A pesar de eso, confirmaron que revisarán con mayor detenimiento la idea de la integración.

“Se revisó la decisión y se vio que por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad. La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice. Se va a revisar, con más detenimiento, la idea de la integración”, indicaron fuentes de Gobierno a NA.

Luego de los cambios en el Gabinete, y con la unificación de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca detrás de la figura de Sergio Massa, contadas versiones aseguraban que ambos ministerios pasarían a cargo del exintendente de San Martín, hombre del entorno del presidente Alberto Fernández bajo el argumento de que la cartera que conduce Alexis Guerrera concentra en gran medida la necesidad de nueva insfraestructura.

Artículos Relacionados