PortadaSociedad

Masiva movilización se motorizó en el centro de Mendoza para pedir la libertad de Roberto Macho

"El gobierno de Rodolfo Suarez al no poder parar este gran paro que se está llevando adelante desde hace 53 días, lo que está tratando de hacer es llevar adelante la detención de dirigentes sociales", dijo el titular de ATE.

En pleno centro mendocino se convocaron miles de manifestantes este miércoles en reclamo de la libertad del dirigente de ATE Roberto Macho, detenido en las últimas horas por la Justicia por cortar calles a efectos de protestar por un aumento salarial.

El recorrido previsto iba por Av. San Martín, Las Heras, Patricias Mendocinas, hasta llegar al Poder Judicial. Entretanto, diversas entidades gremiales se solidarizaron con el gremialista, quien viene pidiendo al gobierno de un aumento salarial de 40.000 pesos para todos los trabajadores y el pase a planta de más de 2.000 trabajadores precarizados.

En otro orden de cosas, Macho difundió un video donde narra cómo sucedieron los hechos que provocaron su detención: “El gobierno de Rodolfo Suarez al no poder parar este gran paro que se está llevando adelante desde hace 53 días, lo que está tratando de hacer es llevar adelante la detención de dirigentes sociales, pero tenemos que estar fuertes para salir a la calle y decirles a la población, que los trabajadores tiene hambre“, expresó.

Y añadió: “ATE y el Frente Estatal no firmó la paritaria porque eran salarios de hambre y representamos a 15 de las 18 paritarias que se están llevando a cabo, el Procurador Alejandro Gullé, íntimo amigo del gobernador, ordenó sacar a la fiscal que entendía que siempre dejamos un lugar para que pasaran los vehículos y puso a otro fiscal en la noche, y como siempre cuando nadie está, para que nos detuvieran. Nos imputaron en 5 causas, en muchas de las cuales, no estábamos y hay testigos y pruebas de que estábamos en los ámbitos de discusión”.

Artículos Relacionados