Sin categoría

“Donar prendas con restos de pis es de mala gente”

La indignación de un joven por la ropa que llegó a una ONG.

Pablo Sánchez vive en el Líbano y dirige una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja con familias refugiadas de Siria. En la institución, recibe ropa que donan las personas, pero muchas de esas prendas están en pésimas condiciones. Debido a esto, en un hilo de Twitter se indignó por el estado de las vestimentas que recibe a diario. Y también pasó tips para aprender a donar ropa.

“Un truco muy sencillo para identificar si algo puede ser donado es preguntarse: ¿me pondría yo esto? La cantidad de mierda que se da es increíble. Total, va para los pobres y si tienen frío una prenda es una prenda”, tuiteó Sánchez, y luego mostró ropa en muy malas condiciones.

En las fotos que posteó, se puede ver desde un disfraz de payaso hasta uno de Papa Noel. “La gente necesita, ante todo, ser respetada. Hay que pensar a quien se dona la ropa. Aquí hablamos de población musulmana”, remarcó el joven, haciendo referencia a que los musulmanes no celebran Navidad.

“Ya no hablamos de la calidad. Estaba sucia y se deshacía de lo vieja que era. Donar no significa sacar la basura, desgraciado”, continuó el hilo indignado.

Asimismo, Sánchez señaló: “Se entiende que si donás es porque querés hacer algo bueno por alguien y tu beneficio personal se queda en un segundo plano. No todo es la calidad de la ropa, también su estado. Donar prendas con restos de mierda y pis es de mala gente”.

“Cada vez más personas que no saben qué hacer con sus basuras deciden dárselas a las familias que menos tienen, como si fueran a aceptar cualquier cosa. Un pantalón sucio y una camiseta rota no valen más que la dignidad de alguien. Por favor, empatía. Pongámonos en su lugar”, añadió.

Artículos Relacionados