PortadaSociedad

A través de un video, desde la cárcel, Roberto Macho advirtió que la lucha y las movilizaciones no pararan

El titular de ATE confirmó la primicia de Mendoza Today: "El Procurador Alejandro Gullé, íntimo amigo del gobernador, ordenó sacar a la fiscal que entendía que siempre dejamos un lugar para que pasaran los vehículos y puso a otro fiscal en la noche".

Este miércoles, Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, difundió un video desde la cárcel donde narró cómo sucedieron los hechos que llevaron a su detención (video al pie).

“El gobierno de Rodolfo Suarez al no poder parar este gran paro que se está llevando adelante desde hace 53 días, lo que está tratando de hacer es llevar adelante la detención de dirigentes sociales, pero tenemos que estar fuertes para salir a la calle y decirles a la población, que los trabajadores tiene hambre, puntualizó el gremialista.

Y añadió: “ATE y el Frente Estatal no firmó la paritaria porque eran salarios de hambre y representamos a 15 de las 18 paritarias que se están llevando a cabo, el Procurador Alejandro Gullé, íntimo amigo del gobernador, ordenó sacar a la fiscal que entendía que siempre dejamos un lugar para que pasaran los vehículos y puso a otro fiscal en la noche, y como siempre cuando nadie está, para que nos detuvieran. Nos imputaron en 5 causas, en muchas de las cuales, no estábamos y hay testigos y pruebas de que estábamos en los ámbitos de discusión”.

Finalmente, sostuvo: “Esta es una cama política que lo que pretende es tribunalizar la protesta, pero hoy más que nunca, Adriana y yo junto a los otros dirigentes sindicales, estuvimos en la calle trabajando por ustedes, porque acá no vienen por los dirigentes sindicales, vienen por el Estado. Hoy estoy acá (dijo mostrando la celda de la cárcel provincial donde está alojado) porque he defendido el mandato de los trabajadores y quiero que esto se transmita, porque tenemos que ser miles los que nos debemos unir”.

Artículos Relacionados