Tecnología

Tres consejos para ser exitoso en Kwai con videos de noticias

La plataforma de videos cortos Kwai organizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, un taller para periodistas y creadores de contenido noticioso en redes sociales, esto con el fin enseñarles algunos aspectos y estrategias que podrían ser de ayuda para ser exitosos.

El taller fue dictado por el periodista colombiano, Daniel Samper y el influenciador, El Mindo quienes entregaron estas recomendaciones para crecer como creadores de contenido noticioso en Kwai y otras redes sociales con formato de video vertical.

 

Revolucionar la tradicional técnica de la pirámide invertida

Esta ha sido una práctica utilizada por los periodistas desde la existencia de la profesión misma, que consiste en mencionar desde un primer momento de manera general los detalles más importantes y llamativos de la noticia para captar la atención de las personas.

Los usuarios entran a las plataformas de videos cortos por la misma razón que antes lo hacían los televidentes, para entretenerse un rato y relajarse, por ello es crucial captar la atención de quienes usan las redes sociales desde el primer momento en que se reproduce el contenido, o de lo contrario, pasarán con el dedo al siguiente video.

Una vez se presente al principio del video el aspecto más relevante de la noticia, se deberá comenzar a desglosar cada uno de los hechos de la misma desde lo general hasta los detalles más específicos, intentando responder a las preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?.

Ser innovador y creativo

Varios años atrás la oferta de canales de televisión era limitada, aún cuando se tuviera una antena para recibir el servicio, ahora con el internet el acceso a la información es infinito, y si no se logra desarrollar una cualidad que llame la atención del público, este encontrará miles de creadores más en la web y las plataformas para escoger.

Por lo tanto, es indispensable desarrollar estrategias que logren captar la atención de los usuarios siendo innovador y creativo, algunos periodistas lo hacen mostrando imágenes relevantes mientras hablan, otros se presentan frente a la pantalla como si se tratara de un noticiero y otros acuden a la música para marcar la diferencia.

 

Nunca olvidar las fuentes

En la televisión, radio y prensa el aspecto que mayor credibilidad genera entre los espectadores, son los entrevistados e invitados especiales que por regla general deben ser partes involucradas en los hechos que se narran, como testigos o expertos. Es decir que para lograr la fidelidad de los usuarios, si se desea crear contenido sobre tecnología por ejemplo, será una gran idea invitar a participar en alguna publicación a una persona que haya trabajado o tenga una experiencia cercana con la inteligencia artificial.

Finalmente, Kwai es una plataforma que ante la dura competencia por atraer nuevos seguidores a las diferentes redes sociales, se ha propuesto generar diferentes iniciativas para incentivar a que las personas se animen a crear contenido para su aplicación, por ejemplo, hay un plan ayudar a los periodistas a monetizar en la plataforma.

Gustavo Vargas, director de comunicaciones de Kwai para Latinoamérica, asegura lo siguiente: “nuestros usuarios cada vez más prefieren el contenido noticioso, por ello, sentimos una responsabilidad enorme con el impulso a los medios y creadores de contenido periodístico con el objetivo de construir un ambiente de contenido más transparente y profesional”.

Artículos Relacionados