PolíticaPortada

El día que le exvicegobernador de Néstor (me) dijo: “Lázaro Báez es empleado directo de Cristina”

Por Christian Sanz, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Eduardo Ariel “Chiquito” Arnold nació en Las Heras, Santa Cruz, el 14 de octubre de 1947. Es político y técnico mecánico argentino.

Fue asimismo vicegobernador de Santa Cruz entre 1991 y 1999 junto a Néstor Kirchner como mandatario provincial. Es el hombre que más conoce al ex presidente y a Cristina Kirchner y así lo mostró ante quien escribe estas líneas en una entrevista exclusiva.

Una de sus acusaciones más potentes está referida a quien hoy está en el ojo de la tormenta por sus vínculos con la jefa de Estado: “Lázaro Báez es empleado directo de Cristina Kirchner”, dijo a este cronista entonces.

Y agregó algo aún más grave: “Cristina jamás administró ni siquiera su casa (…) Si le sueltan la mano a Báez es peligroso para ellos”.

“Báez comenzó siendo un empleado de cuarta de la provincia de Santa Cruz, y era manejado por Néstor Kirchner. Luego compró (las empresas constructoras) Gotti y Kank y Costilla. Creo que es empleado directo, estoy seguro de eso. Debe haber heredado Cristina lo que tenía Néstor con Lázaro Báez, que es dueño de media Patagonia”, acusó el exfuncionario.

En otro tramo de la entrevista, Arnold confirmó que nunca volvieron al país los u$s 500 millones de los fondos de Santa Cruz enviados a Europa.

“Kirchner nos decía que las regalías de Santa Cruz estaban en la Fed de USA, hasta que nos avivamos que no recibía depósitos”, dijo el ex vicegobernador. Y agregó: “Lo que han robado los Kirchner es sideral”.

Finalmente, dejó una frase durísima: “Cristina es absolutamente inútil, pero se cree inteligente”.

Artículos Relacionados