PortadaSociedad

Renunció el abogado de Lobos y su ex mujer y podría suspenderse el megajuicio por enriquecimiento contra ambos

Fernando Lúquez dejó la defensa de ambos. Ahora, a él lo asiste la defensora pública Laura García, que ya pidió suspender el megajuicio.

En las últimas horas, renunció el abogado defensor de Luis Lobos y Claudia Sgró y peligra el megajuicio por fraude y enriquecimiento ilícito que estaba programado para agosto en el Polo Judicial Penal.

Ahora, según publica Diario UNO, el ex intendente peronista de Guaymallén, quien cumple condena en la cárcel por corrupción, será representado por la defensora oficial Laura García.

“Esta magistrada ya solicitó al tribunal la suspensión y reprogramación del debate previsto para el 10 de agosto, bajo el argumento de que el plazo restante es insuficiente para ponerse al corriente del voluminoso expediente con vista a preparar la defensa”, según Diario UNO.

DIferente es la situación de Sgró, quien también cumple condena por corrupción en el penal. La defensora pública declinó representarla por decisión de la ex esposa de Luis Lobos.

Este último, de ahora en más deberá contratar a un abogado particular. Esta contigencia refuerza la necesidad de fijar nueva fecha para el debate.

Artículos Relacionados