Christian SanzPortada

Lucas Ilardo a Mendoza Today: “Suarez actúa como si fuera gobernador hace dos meses”

"Mi planteo es que el gobernador se ponga a trabajar en lugar de tantas excusas", dijo el senador provincial por el Frente de Todos.

Este miércoles, Rodolfo Suarez anunció que adelantará la revisión paritaria de setiembre a junio y sumará un 5% de aumento para este mes.

“En el contexto de la crisis económica que atraviesa el país, que se manifiesta con una inflación agobiante producto de decisiones equivocadas por la falta de rumbo y el conflicto interno del gobierno nacional, quiero dejar claro que entiendo la naturaleza del reclamo salarial que se produce en Mendoza por parte de los empleados del Estado, fundamentalmente de nuestros buenos docentes y trabajadores de la salud“, explicó al respecto el gobernador mendocino.

Y aprovechó para fustigar el peronismo local: “Nos toca gobernar Mendoza en un momento de grandes dificultades, agravadas por una política nacional que sólo genera desconfianza, inflación y devaluación, pero también por la insensibilidad de una oposición local que, hasta acá, nos impide pesificar la deuda, en una actitud incomprensible que finalmente no daña la gestión de un gobernador como pretenden, sino que le quitan posibilidades al conjunto de los mendocinos“.

En ese contexto, el senador provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, decidió responderle: “Suarez actúa como si fuera gobernador hace dos meses y pertenece a un proyecto político que gobierna Mendoza hace seis años. Los docentes tienen el sueldo más bajo del país, como lo tienen los policías, como lo tienen los empleados municipales, los enfermeros y los médicos”, sostuvo entrevistado por Diario Mendoza Today.

Y agregó: “No es nuevo, esto es gracias a la decisión que tomó él en el año 2020 de congelar el salario de todos los trabajadores públicos, pero Suarez jamás se hace cargo. Desprecia el cargo de gobernador, decide echarle la culpa de todo lo que sucede durante su gobierno a cualquier otra persona, sea el gobierno nacional, los intendentes, los sindicatos. Y la verdad es que la provincia de Mendoza en términos económicos está muy mal, pero sobre todo en salud educación y en seguridad está muy mal y son tres áreas que debería y que corresponde que se haga responsable absolutamente el gobernador de Mendoza“.

Finalmente, Ilardo puntualizó: “Mi planteo es que el gobernador se ponga a trabajar en lugar de tantas excusas que mejore y le dé un salario digno a los trabajadores y que abandone la soberbia. Pero sobre todas las cosas que instruya a su ministro central, a su mano derecha, (Víctor) Ibáñez que deje de chocar la calesita todo el tiempo. Ibañez todo el tiempo nos enseña que puede hacer su trabajo un poco peor de lo que se espera“.

Artículos Relacionados