PolíticaPortada

La revelación de Carolina Losada: “Me casé y me divorcié, con un mendocino, hace mucho tiempo”

La vicepresidenta del Senado de la Nación fue entrevistada por María Laura Santillán para Infobae.

Es vicepresidenta del Senado de la Nación y senadora nacional por Santa Fe. Cuando decidió acercarse a la política, el año pasado, arrasó. Primero en las PASO y después ganó las elecciones legislativas por más del 40%. Es periodista. Fue modelo. Condujo noticieros en la tele, trabajó con Moria, Baby y en Intratables. Es santafesina y fue entrevistada por María Laura Santillán para Infobae. Se trata de Carolina Losada:

— Del periodismo a la política. Tu hermana que es radical de pura cepa ¿Cuánto influyó?

— Creo que a todos nos pasó en algún momento decir: sí, tal vez es algo que haría en un futuro. Pero lo veía lejano. Lo que me convenció, además de mi hermana, fue la situación del país, que volviera a ganar el kirchnerismo. Yo misma pensé en irme del país, muchos se estaban yendo y muchos otros no se iban porque no podían. No es tan fácil decir: me voy del país, se va el que puede.

— Es un gran dolor.

— Un súper dolor. Los argentinos amamos la Argentina, la idiosincrasia argentina, la forma de vivir, de convivir con la familia, con los amigos, a mí me encanta. ¿Entonces, por qué me tengo que ir yo y dejarle el país a esta gente? Que lo único que quiere es la impunidad? Se veía que venían por eso. Ellos nunca negaron que venían por todo, ella lo dijo en su momento. Yo estaba en un momento muy bueno de mi carrera, amo el periodismo, me encanta, me emociona, y los valores del buen periodismo. En ese momento mi hermana, una persona obviamente de mi plena y más absoluta confianza, me hizo la propuesta. Según ella tardé menos en decidirme de lo que ella esperaba. Y le dije que sí, que quería.

— ¿Te vio las ganas de involucrarte?

— Eso se lo tendrás que preguntar a ella, no sé (risas). Yo estaba en programas como Intratables o como Basta Baby, con opinión política donde hablás, argumentás, hablas de política, criticás, defendés.

— El primer paso fue salir de un noticiero y trabajar en un programa de opinión?

— Fue un paso enorme para mí. En el noticiero nunca sos del todo imparcial, por el tipo de pregunta que hacés, por ejemplo. Pero tenés que tratar de ser lo más ecuánime posible a la hora de tratar a un funcionario, y no das opinión. Después pasé al programa de Moria.

— Incorrectas.

— Incorrectas. Y eso me ayudó a sacarme lo rígido del noticiero y empezar a dar opinión, aunque fuera de otros temas. Y la verdad que la pasé buenísimo.

— Qué buen título ese, “Del programa de Moria a vicepresidenta del Senado” (risas).

— No es del programa de Moria a la vicepresidencia del Senado…

— Lo sé, hay un camino largo antes.

— Sí. Además, el programa de Moria no es algo que yo esconda sino al contrario, es una persona con la que aprendí un montón de cosas interesantes.

— ¿Qué aprendiste de Moria? Te relajaste, te soltaste.

— A soltarse y a decir lo que pensás, a aflojarse un poco. Ella te descontractura rápidamente. No soy una persona contracturada, pero el noticiero de por sí es un poquito más rígido.

— Sabemos que sos fanática hincha de Newell´s.

— Sí, soy totalmente hincha de Newell´s, no te voy a mentir. No te lo voy a caretear ni nada. Amo a Newell´s. Me conecta con una cuestión muy pasional mía, muy cercana a mi infancia y a mi ciudad.

Seguir leyendo acá

Artículos Relacionados