PortadaSociedad

Es proveedor del exCOSE, no le pagan sus servicios y encima lo amenazan con sanciones

El derrotero de Gustavo Scanio, que es similar al que viven muchos otros proveedores de servicios a la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

Gustavo Scanio tiene una pequeña empresa que se dedica a la movilidad, y en estas horas sufre un derrotero que es similar al de muchos otros proveedores del Estado.

Sobre todo de aquellos que prestan servicios a la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, ex COSE.

Propios y ajenos acumulan una sucesión de problemas, que se suman entre sí y son concomitantes.

Por un lado, están sin poder cobrar hace unos cuatro meses. A su vez, trabajan sin contrato formal con la institución, en una suerte de “trabajo en negro”. Apenas sí hay una suerte de convenio “de palabra” con el Estado.

En ese contexto, en abril de 2022, ante la cesación de pagos, Gustavo decidió suspender los servicios que sabía prestar por no poder afrontar los gastos de sueldos, cargas sociales e impuestos en su propia empresa.

Lo curioso es que, en respuesta a esa medida, la institución le “notificó” que avanzaría con sanciones contra su persona ante otros proveedores de la provincia.

Estamos desesperados, necesitamos que se haga pública la situación urgente”, reveló Scanio a Diario Mendoza Today, con congoja en su garganta.

Y agregó: “Hay familias de trabajadores que dependen de nosotros y no podemos solventarlas más, necesitamos que se resuelva pronto lo que sucede”.

Como se dijo, el caso de Scanio es solo uno de los 7 que llegaron a la redacción de este diario. Todos ellos similares. Para no decir “idénticos”.

Artículos Relacionados