Nacionales

El Ministerio de Obras Públicas usará lenguaje inclusivo y hay polémica

Se suma a otras instituciones como el Banco Central en el cambio de modalidad de comunicación.

El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodisse sumó a los organismos públicos como el Banco Central en el uso del lenguaje inclusivo en comunicaciones oficiales, y hay polémica en las redes sociales.

La Resolución 244/2022 del ministerio publicada en el Boletín Oficial determinó la promoción del “uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio, como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”.

La resolución planteó que se deberán adecuar “los modelos de notas, planillas, formularios y otra documentación de comunicación interna y/o externa a efectos de que su redacción resulte acorde al lenguaje inclusivo de género”.

El documento invita a “los organismos descentralizados, empresas y entes que se encuentren dentro de la órbita del Ministerio” a sumarse a la medida, a “designar a una persona para operar como enlace y capacitarse en el uso género inclusivo de la lengua”.

Artículos Relacionados