Christian SanzMendoza en foco

Alcohol, menores y permisos vencidos: detrás del boliche “flojo de papeles” de Guaymallén

Denuncian que Babilonia Resto Bar incumple puntuales normas legales. Sospechas sobre la municipalidad y ¿su dueño es un jugador de fútbol?

Babilonia Resto Bar es uno de los boliches más conocidos de Guaymallén. Ubicado en un lugar estratégico, 25 de Mayo 6063, a metros del Acceso Este, suele llenarse de los fines de semana de jóvenes y no tan jóvenes que buscan un rato de diversión.

El lugar es perfecto para ello, en todo sentido, salvo por un detalle: no tienen los permisos pertinentes para funcionar como “baile”.

A ello se suma el hecho de que ingresan menores de edad, a quienes suelen venderles alcohol. incluso después de las 4.30 de la mañana, cuando está prohibido. Una sucesión de cosas que están mal.

¿Los controles municipales? Bien, gracias. No existen en absoluto. “Para poder trabajar desde Babilonia pagan una jugosa coima cada noche”, dijo una relevante fuente a Diario Mendoza Today, lo cual no pudo ser corroborado por este medio.

A su vez, el mismo informante aseguró que el lugar “está hecho para 150 personas y meten 300 en general”. Ello sí pudo ser confirmado, lo mismo que el hecho de que los baños no están en condiciones de ser utilizados. Quien lo dude solo debe prestar atención al video al pie de la presente, elocuente per se.

Los dueños, según pudo comprobar este diario, serían los mismos que aparecen como propietarios de los locales —”cuevas”, en realidad— Stefano Canella, oportunamente allanados por comercializar divisas extranjeras de manera ilegal. A su vez, los investigadores presumen que actúan como fachada para vender drogas. Se trata de Ernesto y Nicolás Bazán, junto a un narco llamado Alejandro Masuti.

Lo curioso es que en la dirección de Catastro el lugar figura a nombre de Administradora Norte SRL, cuya actividad registrada es tan amplia como suspicaz: “Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p., servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios de fideicomisos, fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares, intermediación financiera y servicios de seguros”.

Digresiones aparte, una de las socias de Administradora del Norte SRL fue empleada municipal durante la gestión de Francisco “Paco” Pérez. Se trata de Verónica Cristina Conti, quien asegura que en realidad es dueña del boliche colindante, Aquelarre. 

Otro dato de color: la otra socia es familiar de Luz Martina Mercol, virreina Nacional de la Vendimia de Lavalle durante el año 2019. No es todo: el ex jugador del “Tomba” Sebastián Torrico es dueño del terreno donde se yergue el boliche. Lo confirmaron fuentes de la mismísima municipalidad de Guaymallén.

Como sea, lo relevante es que el lugar está “flojo de papeles” y funciona como si nada. Aún cuendo cuenta con una inhibición emitida el 28 de junio pasado por el segundo Juzgado Tributario, primera circunscripción de Mendoza. 

Desde Babilonia niegan cualquier irregularidad y aseguran que todo es parte del invento de otros bolicheros, preocupados por la competencia. En conversación con este cronista, Germán Rozas, quien se presentó como encargado de aquel lugar, llegó a proferir una curiosa “advertencia”: “Ya te vamos a ir a buscar”.

Ante lo descripto, algún funcionario de primera línea de Guaymallén tendría que estar dando explicaciones. O no. Como siempre.

@axelpinto311 me fui a ver que onda el Boliche paisa babilonia #mendoza #boliche #bolivia #paisa #suspiro #babilonia #blackarmy ♬ sonido original – axel_pinto

Artículos Relacionados